martes, 14 de octubre de 2014

Fe que transforma

Frases:


“La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano” Santo Tomás de Aquino 

“Aquel que tiene fe no está nunca solo” Thomas Carlyle Historiador, pensador y ensayista inglés.

“Cuando pones fe, esperanza y amor juntos puedes criar niños positivos en un mundo negativo” Zenón de Elea

“Cuanta menos fe haya más caídas habrá”. Y es que la pureza es una conquista de Dios en nosotros. Cardenal Joseph Ratzinger

“Da el primer paso en la fe. No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso”. Martin Luther King

“De acuerdo con tu fe, asi te irá en la vida”. Eliphas Levi

“El camino para ver con la fe es cerrar los ojos de la razón”. Benjamín Franklin

“En la fe no hay espacio para la desesperación”. Mahatma Gandhi

La fe comienza donde termina el orgullo. Lamennais

La fe consiste en creer lo que no vemos, y la recompensa es ver lo que creemos. San Agustín

Versiculos

“¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado” (Mt 9,22)

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios 3:17
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones

Efesios 6:16
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 6:12
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

2 Timoteo 4:7
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Hebreos 6:12
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Hebreos 10:38
Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,

Santiago 2:5
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fey herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Santiago 5:15
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

1 Pedro 1:7
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo


El poder curativo de la fe: Creer en Dios ayuda a tratar enfermedades psiquiátricas
26/4/2013 actualidad.rt.com
Tener fe puede mejorar significativamente el tratamiento de las personas con enfermedades psiquiátricas. Así lo asegura un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el Hospital McLean, en Estados Unidos. Los especialistas investigaron en el transcurso de un año a 159 pacientes con enfermedades psiquiátricas ingresados en el Hospital McLean, a fin de encontrar la relación entre el nivel de fe de un paciente, las expectativas de curación y los resultados reales. Para ello se pidió a cada participante que calibrara en una escala de cinco puntos su fe en Dios, así como sus expectativas de curación. Por otro lado, se evaluaron al inicio y al final del estudio los niveles de depresión, de felicidad y los daños físicos autoinfligidos. Los investigadores llegaron a la conclusión que los pacientes con niveles altos de fe tenían el doble de probabilidades de responder más rápidamente al tratamiento que los pacientes ateos o que no creen tanto en Dios. Los especialistas concluyen que la fe en Dios está asociada a mejores resultados de los tratamientos psiquiátricos. El autor principal del estudio, el doctor David H. Romero, afirma que esta relación se produce "independientemente de su afiliación religiosa", y que los pacientes obtienen una mejora en su bienestar psicológico y un descenso "en su depresión y su intención de provocarse daños a sí mismos". Estudios anteriores han demostrado el poder terapéutico de la oración. En 1988 el cardiólogo Randolph Byrd hizo el primer estudio clínico sobre sanación a distancia en el Hospital General de San Francisco, para lo que dividió a 393 pacientes con problemas cardiacos en dos grupos. Un grupo recibió oraciones de desconocidos que solo conocían sus nombres, mientras que por el otro grupo de pacientes no rezó nadie. El estudio reveló que las personas por las que no se rezó necesitaron más medicación y fueron más propensas a sufrir complicaciones.

Fe y Alzheimer, ventajas en la salud
http://aban.es/relicura.htm
Un estudio revela que la oración puede ayudar a curar las enfermedades
En el 2010 la web de Science and Theology News informaba que investigadores canadienses e israelíes habían hallado que la práctica religiosa puede retrasar el avance de la enfermedad de Alzheimer. «Hemos aprendido que los pacientes de Alzheimer con un nivel alto de espiritualidad o con un nivel alto de religiosidad pueden tener una progresión en el deterioro cognitivo significativamente más lenta», afirmaba el autor del estudio, el doctor Yakir Kaufman, director de neurología en el Sarah Herzog Memorial Hospital de Jerusalén. Los resultados se presentaron en el encuentro anual del 2005 de la Academia Americana de Neurología. «Este trabajo coincide con los últimos estudios que muestran que la oración, la espiritualidad o la religiosidad están relacionadas con una mejor salud mental y física», comentaba el doctor Michael Rayel, jefe de psiquiatría en el Dr. G. B. Cross Memorial Hospital. Los investigadores valoraron a 68 personas de entre 49 y 94 años. Los datos revelaban que altos niveles de religiosidad y las prácticas religiosas privadas estaban relacionadas, de modo significativo, con índices menores de deterioro cognitivo». «Últimamente se ha convertido en una de las grandes cuestiones si los investigadores pueden diferenciar los efectos positivos de la espiritualidad de los de otras actividades». En el mismo encuentro, otro grupo de investigadores, de la Universidad de Chicago, informaba que los afroamericanos que creen profundamente en Dios eran menos proclives a estar deprimidos que los no creyentes, informaba el Chicago Sun-Times. En la misma línea, el doctor Harold Koenig, del Centro para la Espiritualidad, la Teología y la Salud de la Universidad Duke, afirmó que la religión ayuda a proporcionar un sentido de esperanza, paz y bienestar, que a su vez, puede reducir las hormonas estresantes que dañan la salud. La posibilidad de un efecto positivo está recibiendo una mayor atención por parte de los médicos. Dos tercios de las 125 facultades de Medicina de Estados Unidos incluyen ahora cursos sobre espiritualidad y fe, en comparación con sólo tres de ellas en 1992, según la página web de la John Templeton Foundation. La fundación financia investigaciones sobre el área de espiritualidad y salud. Asimismo, anualmente concede premios en metálico a las facultades de Medicina de Estados Unidos para animar el desarrollo, enseñanza y evaluación de cursos que examinen el papel integral de la fe y la espiritualidad en el cuidado del paciente.


Los Nunca mas… (Lo que dices, recibes. Don Gossett)
Nunca más confesare “no puedo”, porqué “Todo lo puedo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13)
Nunca más confesaré pobreza, porqué “Mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)
Nunca más confesaré temor, porqué “Dios no me ha dado el espíritu de cobardía, si no de poder, de amor, y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:7)
Nunca más confesaré duda y falta de fe, porqué “Dios ha dado todas sus criaturas la medida de fe”. (Romanos 12:3)
Nunca más confesaré debilidad, porqué “Jehová es la fortaleza de mi vida”. (Salmo 27:1), y “El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”. (Daniel 12:32)
Nunca más confesaré que Satanás gobierna mi vida, “porqué Mayor es el que está en vosotros, que el ca másque está en el mundo”. (1 Juan 4:4) > 
Nunca más confesaré derrota, “Dios siempre me lleva en Triunfo en Cristo Jesús”. (2 Corintios 2: 14) Nunca más confesaré falta de entendimiento porqué “Dios ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría”. (1 Corintios 1:30)
Nunca más confesaré enfermedad, porque “por su llaga fui curado” (Isaías 53: 5), y Jesús “mismo tomó mis enfermedades y llevó mis dolencias” (Mateo 8:17)
Nunca más confesaré pesares y frustraciones, porque estoy.“echando toda mi ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de mí” (1 Pedro 5:7) con cristo estoy libre de preocupaciones.
Nunca más confesaré esclavitud, “porque el Señor es el espíritu; y donde está el espíritu del Señor allí hay Libertad” (2 Corintios 3:17). ¡Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo!
Nunca más confesaré condenación, porque “no existe la condenación para aquellos que están en Cristo” (Romanos 8:1). Yo estoy en Cristo; por lo tanto, estoy Libre de Condenación.


Dios da riqueza y salud
Tomado de: “Lo que dices recibes” 
Esta es una frase "poderosa" es la que algunos no confiarán "fácilmente". Se ha llegado a pensar que "no es espiritual" poseer riquezas. Y aún el don de la salud que nos da Dios, generalmente se mira como que no es probable obtener.
La palabra "riqueza" significa recursos, medios para pagar nuestras obligaciones. Dios no promete hacernos millonarios. Pero El si suple todas nuestras necesidades (filipenses 4:19) y asegura nuestra prosperidad y buen éxito si vivimos pendientes de su palabra (Josúe 1:8) Deléitate en la palabra de Dios, medita en ella y Dios dice que todo lo que hagas prosperará (Salmo 1: 1-3).
Jesús dijo: "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas" (Mateo 6:33). Aquí Jesús se refiere a los bienes materiales (comida, vestuario, abrigo). Jesús no dijo que si buscamos primero el reino de Dios, todas estas cosas os serán quitadas, no; El dijo que todas cosas, nuestras provisiones materiales, ¡NOS SERÁN AÑADIDAS!. La Biblia dice: "El (Dios) te da poder para hacer las riquezas" (Deuteronomio 8:18). Y es obra de satanás empobrecer nuestras vidas, arruinar nuestra efectividad cristiana para pagar nuestras obligaciones. Satanás trata de hacernos quedar mal con nuestros acreedores, ¡Hay que estar de acuerdo con Dios y no creerle al diablo! Dios dice: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, asícomo prospera tu alma (3 Juan 2). Este es el "gran deseo" de Dios para nosotros, sus hijos que prosperemos y que tengamos salud. ¡ASÍ COMO PROSPERAN NUESTRAS ALMAS!  ¿Y cómo prosperan nuestras almas? (1) Mediante nuestras oraciones espirituales y una vida digna de alabanza; (2) Mediante el estudio de la palabra de Dios y la confesión franca de las Escrituras; (3) Mediante el testimonio a los demás, con nuestras vidas y labios, de lo que Cristo ha hecho por nosotros. Cuando tantos están afligidos y pasando pobreza y la obra de Dios está paralizada en algunas partes por falta de dinero, es éste el momento para que afirmemos las Escrituras mencionadas aquí, para recibir el beneficio de los dones de Dios de la riqueza y la salud.

Cómo Triunfar sobre el Temor
Extracto del Libro de Don Gossett "Cómo Triunfar en la Vida"  
El temor tiene una sola fuente: el diablo. "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7). Deseo que usted comprenda que, de acuerdo a la Palabra de Dios, el temor no es una desviación mental. No es una imaginación o un sentimiento, sino un espíritu real que nos es dado, no por Dios sino por Satanás. Los resultados del temor no son agradables. En realidad, dice la Biblia que "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1 Juan 4:18). Las víctimas del temor frecuentemente sufren de agonía física, angustia mental y tormento espiritual. Además, el temor es engañoso. Debido al temor, la gente cae en los lazos que el diablo les tiende. "El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado" (Proverbios 29:15). El temor nos lleva por el mal camino y nos engaña. 
El temor engendra (según su especie) temor; de la misma manera que la fe produce fe. Si usted cree que Dios lo ayudará... ¡Ello hará! Si usted teme que el diablo lo enfermará de cáncer, ¡ello hará! De esa forma, el temor a la enfermedad puede realmente producir tal enfermedad y el temor a las calamidades puede realmente traer esas calamidades sobre usted; témale al fracaso y usted le abrirá la puerta al fracaso para que este se apodere de su vida.
Eso es lo que ocurrió a Job: "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía" (Job 3:25). El fracaso, la depresión, la enfermedad, la destrucción y aun la muerte fueron el resultado de los temores de Job. 
El temor es destructivo y lleva a algunos al borde del suicidio. El temor produce insomnio, colapsos nerviosos, opresión en la vida de oración del creyente e impide que este les testifique a los perdidos. El temor hace que uno espere siempre lo peor. Atrévase a reprender el temor en el nombre de Jesús. Diríjase al autor del temor por su nombre verdadero: "impostor", "mentiroso", "engañador". "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7). 

 Ya que Dios está a favor de usted, no necesita temer por más tiempo. "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41:10).


No hay comentarios:

Publicar un comentario