miércoles, 29 de mayo de 2013

Secretos Venenosos

Frases:

"Cuanto consuelo encontraríamos si contáramos nuestros secretos".
John Churton Collins (1848-1908) Crítico literario inglés.


Los hombres infieles sufren más infartos

http://www.elcomercio.es/20120524/mas-actualidad/sociedad/infidelidad-infarto-201205241201.html

La Universidad de Florencia ha encontrado un motivo más para que los hombres no engañen a sus mujeres. Según un estudio realizado por esta
institución, ser infiel  conlleva problemas de remordimiento, estrés y agobio que repercuten en la salud cardíaca del que engaña. Los infartos se producen con mayor frecuencia cuando los hombres visitan a sus amantes. De hecho, los estudios muestran que la mayoría de los alemanes que tuvieron ataques al corazón durante las relaciones sexuales, los padecieron cuando se encontraban fuera de sus casas. Durante el acto, la
presión arterial se pone a prueba, y el riesgo de isquemia e infarto de miocardio se intensifica. Una de las investigadoras de la Universidad de Florencia, la doctora Alessandra Fisher expresó que: «El sexo fuera del matrimonio puede ser peligroso y estresante, porque, es más frecuente tenerlo después de beber y comer en exceso». Según este estudio, el 5% de las anginas de pecho de los franceses se producen minutos después del acto sexual en infidelidad.Y es que, el juego extramatrimonial puede ser más peligroso de lo que los hombres piensan.

El ejército chino "piratea" las armas secretas del Pentágono

28/5/2013 elmundo.es

El Pentágono cree que el ejército chino está modernizándose a costa de espiar y copiar los misiles, los radares, los helicópteros o los bombarderos no tripulados de Estados Unidos. En la lista de los modelos 'pirateados' está el sistema de defensa para Europa. El Departamento de Defensa reconoció a principios de este mes públicamente el espionaje, pero no publicó el elenco de los proyectos a los que han tenido acceso los 'ciberespías' chinos. El diario 'Washington Post' ha conseguido esa lista confidencial que incluye dos docenas de armas ya utilizadas por el ejército de EEUU o que están en proyecto. Estados Unidos cree que el ejército chino consiguió la información entrando en los sistemas informáticos de varias contratistas, entre ellas Lockheed Martin, una de las mayores. Pese al refuerzo de la seguridad, siguen apareciendo nuevos casos. El Pentágono confirmó este mes que está investigando los ataques en los últimos tres años a QinetiQ, una empresa militar de Virginia que tiene información sobre satélites y bombarderos no tripulados ('drones') utilizados en Afganistán y Oriente Próximo. En su informe anual sobre China al Congreso presentado a principios de mayo, el Departamento de Defensa destacó por primera vez abiertamente los 'ciberataques' contra contratistas del ejército estadounidense o gestores de oleoductos, los que más le preocupan dentro de las empresas privadas (también han sido víctimas el 'The New York Times', Google o Apple).
En ese informe, el Pentágono menciona en un apartado de su análisis de 92 páginas el pirateo como un hecho: explica las "ciber-actividades contra el Departamento de Defensa" concentradas en 2012. "La información atacada puede utilizarse en beneficio de la industria de Defensa y alta tecnología de China, de los legisladores interesados en qué piensa el liderazgo de EEUU de aspectos claves de China y de los jefes militares que están trazando un dibujo de la red de defensa y logística de Estados Unidos", dice el informe, que alerta de que el ejército chino ya tiene "capacidades que puede explotar en una crisis" gracias a su intrusión en ordenadores con información oficial del Pentágono.

El secreto detrás de las farmaceúticas

 Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades transformando procesos naturales o etapas de la vida normales, como el envejecimiento, el embarazo, el parto, la infelicidad o la muerte en algo que debe recibir medicamentos. O sea que no se limitan a hacer publicidad de sus fármacos, sino que además promocionan las enfermedades a las que se dirigen. La promoción de las enfermedades tiene por objetivo convertir a la gente sana en pacientes, convertir un proceso normal en un problema médico, por ejemplo, la caída del pelo, desperdiciando recursos enormes y causando en muchas ocasiones un daño secundario. Existen varias formas de crearlas como ampliar el espectro de las enfermedades. Por ejemplo, si se reducen las cifras anormales de presión arterial, de un día para otro, muchas personas que un día estaban sanas amanecen convertidas en hipertensas, por lo que deben tomar medicamentos. Otra vía es convertir los síntomas en un problema de salud, como ocurre con el colesterol: nadie se enferma del colesterol, porque es un factor de riesgo, pero lo tratan como si fuera eso, una enfermedad. Una tercera táctica es convencer a la gente de que condiciones normales, como la menopausia o el embarazo, son patologías que hay que medicar. O sea que convertir problemas y situaciones comunes de la vida, como el envejecimiento, la timidez, la menopausia, la tristeza o la soledad, en enfermedades que pueden tratarse con fármacos es una de las argucias utilizadas por la industria farmacéutica para vender mejor sus productos. Las estrategias de mercado que se utilizan suponen un reto global a los agentes interesados en salud pública. Al final no son sólo los médicos, sino los ciudadanos y los gobiernos los que demandarán también una respuesta global. Es decir, es un negocio. Para cada droga inventan un mal. La industria farmacéutica gasta miles de millones de euros en actividades de promoción para que los médicos prescriban, las farmacias vendan y los sujetos consuman los productos que fabrica.

La industria farmacéutica: secretos y mentiras

http://www.ojocientifico.com/4317/la-industria-farmaceutica-secretos-y-mentiras

“No hay medicina sin medicamentos”. Parece que cualquier visita al médico termina en pastillas, jarabes, inyecciones o algún otro medicamento. Ben Goldarce es el autor del libro "Mala Farma" en el que pretende mostrar los secretos y mentiras de la industria farmacéutica, que día a día nos vende más y más productos que a menudo no necesitamos. Existen diferentes sistemas de salud en el mundo: algunos son públicos, otros privados, otros mixtos. Funcionan de diversas formas, pero lo curioso es que siempre, en un momento u otro, acabamos pagando. La industria farmacéutica, como su nombre lo indica, tiene fines de lucro. Se necesita vender para generar nuevos productos que serán vendidos en un futuro. Además, es una industria con una influencia enorme: ella decide qué curas se inventan, a quién se cura, y cuánto le costará su bienestar y su salud. En este sistema de los medicamentos, los médicos sólo ven la realidad distorsionada de la empresa farmacéutica, de las revistas y los colegas -que en ocasiones también están comprados o patrocinados por las farmacéuticas-. El gran problema de los medicamentos es que son probados por las mismas farmacéuticas. Como estas necesitan vender, generalmente realizan malos ensayos clínicos, con grandes fallas -se omiten datos, se muestran sólo resultados positivos, se prueba el fármaco en personas sanas- que no permiten dar un real punto de vista sobre el nuevo medicamento. De esta forma, se exageran los beneficios del medicamento y se ocultan los daños potenciales del mismo. Si los ensayos dan resultados poco favorables, son fácilmente ocultados a médicos y pacientes, por lo que el médico no puede cumplir con su labor de recetar lo mejor para cada situación. La poca transparencia rompe las normas básicas de la ciencia y desperdicia recursos -científicos, aparatos, pruebas costosas-. Otro punto a tener en cuenta es en quién se realizan los ensayos clínicos. Aquí no solo viene un problema ético -los ensayos se hacen en presos o indigentes en su mayoría-, sino también médico: en general, los ensayos no se hacen, por ejemplo, en niños, por lo que no se saben a ciencia cierta los efectos del fármaco en los infantes.
A menudo se crean nuevos fármacos, más costosos, que tienen el mismo efecto que otros anteriores con avances terapéuticos escasos o nulos.
El marketing farmacéutico desestabiliza muchos procesos de desarrollo de medicamentos. Cuando un medicamento se encuentra en la Fase I, desde el departamento de marketing salen encuestas de investigación de mercado, que guiarán a los científicos en las siguientes fases. Goldarce plantea que muchas personas consideran que la industria farmacéutica funciona mal, pero pocos saben realmente por qué.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, invitado del Club Bilderberg 2013

17/5/2013 alazul.com

El Club Bilderberg se constituyó del 29 al 31 de mayo de 1954 en un hotel de Holanda, el Bilderberg. Las familias más poderosas del mundo, Rothschild y Rockefeller, eligieron personalmente a cien participantes procedentes de la élite mundial. En esta oportunidad el ministro español de Economía y Competitividad y ex asesor de Lehman Brothers, Luis de Guindos, ha sido invitado a la reunión anual del Club Bilderberg que se celebrará a principios de junio en Hertfordshire (Reino Unido). La semana pasada se confirmó que el líder electo del partido socialdemócrata sueco, Stefan Löfven, también ha recibido una invitación. Ambos forman parte de un elenco de muchos más políticos en funciones a los que se les ha pedido que se unan al secretista club en el Hotel Grove entre los días 6, 9 y 11 de junio. El club Bilderberg es una organización que se reúne anualmente y a la que asisten aproximadamente las 130/150 personas más "influyentes" del mundo, invitadas por un Steering Comitte, conformado por unas cuarenta personas quienes eligen a los invitados a las reuniones. Los miembros del Steering Comitte e invitados se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. El club Bilderberg forma parte de "Las Tres Hermanas", término acuñado por el ex Ministro de Defensa canadiense, Hon. Paul Hellyer, para referirse al  Consejo de Relaciones Exteriores de EEUU (CFR), el Club Bilderberg  y la Comisión Trilateral. Según el ex ministro "Las Tres Hermanas", más los cárteles bancario, petrolero, miembros de distintas organizaciones de inteligencia y miembros del complejo militar/industrial forman el "Cabal" una élite que ejerce de "gobierno mundial" a la sombra y que controla la política y las finanzas de la mayor parte del mundo. El actual ministro español de Economía y Competitividad fue asesor de Lehman Brothers hasta el año 2008 en que quebró. Una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos y una de las responsable de la crisis financiera y económica global. En 2007 se vio seriamente afectada por la crisis de los créditos subprime y en 2008 quebró con una deuda reclamada por sus acreedores en torno a los 450.000 millones de dólares. Guindos fue miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal. Guindos que ya ocupó distintos cargos durante los dos Gobiernos de Aznar (1996-2004), es considerado parcialmente responsable de la grave situación económica en la que se encuentra España atrapada y se recuerdan sus declaraciones de diciembre de 2003 "en España no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se van a ir moderando..." . También fue director del Instituto de Empresa desde 2010. El 22 de diciembre de 2011 fue designado por Mariano Rajoy para formar parte del Gobierno como ministro de Economía y Competitividad. El investigador ruso Daniel Estulin que ha centrado sus estudios en torno al Club Bilderberg estará en Barcelona el domingo 2 de junio de 2013, en el Hotel Barceló Sants, desde las 10 de la mañana hasta las 14:30h. del mediodía, en donde impartirá una conferencia que lleva por título “Gobierno Mundial y El Club Bilderberg”. Este investigador, que también trabajó como agente de contraespionaje del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, informaba lo siguiente el año pasado al respecto de la reunión Bilderberg 2012 en el Westfields Marriott Hotel de Virginia (EEUU): "El mensaje clave de la reunión del 2012 fue:  contra viento y marea, es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario. La comparecencia de De Guindos en la reunión anual del Club Bilderberg se debe a la invitación realizada por un miembro del comité de la dirección de Bilderberg, Juan Luis Cebrián,  y revela que Bilderberg quiere asegurarse de que sus directrices son debidamente implementadas por la administración española. Otros españoles frecuentemente asiduos a las reuniones secretas del Club Bilderberg son la Reina Sofía que asiste con mucha regularidad y su marido, el rey Juan Carlos.

Para Henry Engler, Amodio Pérez está en Montevideo

28/5/2013 eldiario.com.uy

Desde que las notas publicadas en El Observador pusieran otra vez en la palestra al legendario traidor Amodio Perez, figura extraña y enterrada durante cuarenta años, y   a la que se le arrogan  todos los errores del Movimiento Nacional de Liberación Nacional (Tupamaros), los lideres sobrevivientes del movimiento y actuales jerarcas estatales, se han llamado a una especie de silencio. Es que no hay un solo integrante del MLN que no coincida  en que Amodio es un perjuro. Para la senadora y primera dama Lucia Topolansky, Amodio es “un hombre muerto”. Para el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, el tema es puro “chismerío”.    En el caso de otra de las figuras de la cabeza del MLN, Henry Engler, su antiguo compañero Amodio “está en Montevideo y se pasea por delante de las narices de todos”.
El actual director del Centro Uruguayo de Imagenologia Molecular (Cudim), dijo que hubo “errores” dentro del movimiento guerrillero, de los cuales “no se salva ninguno” de sus miembros. “Todos cometimos errores, algunos tremendos. De eso no se salva ninguno.  No existieron ni los perfectos ni los infalibles. En una guerrilla los errores se pagan con sangre, angustia, sufrimiento y muerte”, respondió Engler  a un cuestionario que le hiciera El Observador.
En este sentido, el científico agrega que no sirve de nada determinar, cuarenta años después, de quien fue la culpa o como cayó el MLN, sino que hay que evitar la generación de condiciones para que se forme un nuevo movimiento guerrillero. “¿Qué sentí cuando leí lo publicado por Amodio? Me acordé de un  tango: “Vuelvo cansado a la casita de mis viejos / cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria / Los 20 abriles me llevaron lejos, locuras juveniles, la falta de consejos / Hay en la casa un hondo y cruel silencio huraño y al llegar, / Como a un extraño me recibe el viejo criado / ¡Si habré cambiado, que el anciano por la voz tan sólo me reconoció! ¿Viste que hay mucho tango en este retorno?”, concluyó Engler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario