martes, 15 de mayo de 2012

Maldiciones Generacionales


Violencia: El abusado se volverá abusador
Por Ralph S. Welsh, Ph. D. http://www.nospank.net/sp_11.htm
Después de ver más de 3.000 delincuentes juveniles, puedo ahora decir con certeza absoluta que: 1. El delincuente más agresivo es el que ha sido más golpeado. 2. Como la severidad de castigo en el delincuente crece así también aumenta el progreso de la historia, como la probabilidad que se comprometa en actos violentos. 3. Ofensores agresivos crónicos quienes nunca fueron castigados con el cinturón, tabla, puño, etc. casi no existen. 4. Niños que nacieron con desórdenes de la conducta tal como hiperactividad, son los más golpeados y tienen la probabilidad más alta de llegar a ser un delincuente. 5. La mayoría de los abusadores de mujeres fueron golpeados de niños. La mayoria de los más agresivos abusadores de mujeres también atestiguan, de que sus madres han sido golpeadas   En nuestros estudios encontramos que los castigos físicos en los niños quienes con mucha consideración llegan a ser responsables miembros funcionales de la sociedad y tambien demuestran un mal temperamento, insensibilidad e irritación y enfermedades prematuras del corazón.(Ahora nosotros sabemos que el tipo A de personalidad es más propenso a tener enfermedades del corazón, es una de las hostilidades que se engendra en la temprana edad y excesiva disciplina física). Exhiben depresión (sentimientos de rabia interior), sobre agresividad hacia sus propios Tambien los castigos corporales pueden temporalmente descarrilar a portarse mal, a largo plazo las consecuencias son claramente negativas. Si amarra a un perro (sobre todo los potencialmente agresivos como un Doberman o un Pit Bull) y lo golpea regularmente. En poco tiempo tendrá un perro de ataque. ¿Queremos verdaderamente niños de ataque?

Suicidios hereditarios
Invesitgacionyciencia.es
En julio de 1961 el premio Nobel de literatura Ernest Hemingway se disparó en la frente en su casa de Idaho con una escopeta de doble cañón. Como es sabido, el famoso escritor había padecido alcoholismo y severas depresiones durante mucho tiempo. Pero es menos conocido que Hemingway con esa acción se inscribía en una fúnebre tradición familiar: su padre se había pegado un tiro en 1928; su hermana Ursula murió cinco años después del novelista por sobredosis de somníferos; en 1982 se mató su hermano Leicister; y varios decenios después de la muerte del Nobel, su nieta, la actriz Margaux Hemingway, puso fin a su vida mediante tranquilizantes. Los medios de comunicación norteamericanos hicieron correr rumores sin fundamento acerca de una "maldición Hemingway". Lo que no admite dudas es que los suicidios se acumulan en algunas familias. Los pacientes con riesgo de suicidio relatan a menudo que en su familia se han dado ya casos, según corrobora Dan Rujescu, del Hospital Clínico Universitario de Munich, cuya experiencia se reitera en diversas investigaciones que ponen de manifiesto que los parientes de los suicidas tienen un riesgo de suicidio más elevado.

Identifican posible causa hereditaria de la depresion severa
Un gen denominado SLC6A15 acaba de ser identificado como una posible causa hereditaria que predispone a sufrir una depresión severa. Esta aseveración se publicó en la revista Neuron. Este gen provoca variaciones que dan lugar a que algunas personas tiendan  a enfermarse de depresión, de acuerdo a la investigación realizada por expertos del Instituto de Psiquiatría Max Planck, en Munich, Alemania. Por primera vez , los especialistas observaron cambios fisiológicos como encogimiento de la región del hipocampo, que es la zona del cerebro relacionada con la enfermedad. Los análisis genéticos practicados a 1500 depresivos y a otras personas sanas, mostraron diferencias sobre todo –en el ámbito del ADN- en una región del cromosoma 12. El gen se ocupa de generar una proteína transmisora de los aminoácidos, que originan las sustancias involucradas en la sinapsis cerebral o comunicación entre las neuronas. Fallas de orden de comunicación neuronal lleva a la gente a sufrir depresión, una enfermedad psiquiátrica que, además, responde a factores ambientales. Los nuevos estudios determinaron que una mayor actividad del gen aumenta la vulnerabilidad a la depresión. Por el contrario, las personas con más baja acción del SLC6A15 estarían menos propensas a la enfermedad, concluyó la autora principal del trabajo. La depresión severa se manifiesta por una combinación de síntomas  que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras. Un episodio de depresión con una alta carga de discapacidad  puede ocurrir sólo una vez en la vida, pero lo habitual es que suceda varias veces en el curso de la vida.
Síntomas:
·         Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
·         Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
·         Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
·         Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual.
·         Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar "en cámara lenta."
·         Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
·         Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.
·         Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y con incremento de peso.
·         Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.
·         Inquietud, irritabilidad.
·         Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros dolores crónicos.

Factor hereditario de la depresión
webconsultas.com
La depresión es una enfermedad muy prevalente -se estima que solo en España pueden padecerla hasta seis millones de personas-, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido recientemente que casi la mitad de los afectados por algún trastorno mental, como la depresión, son jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 24 años. El Dr José M. Menchón Magriña, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge, explica que la prevalencia de esta afección está asociada a sus altas tasas de recaída, ya que “cuando una persona ha tenido tres episodios, las posibilidades de recaída son del 90%”.
¿Es hereditaria la depresión? Desde el punto de vista genético se considera que la depresión es una enfermedad compleja. Se puede decir que el factor hereditario, más que causar depresión, lo que produce es una vulnerabilidad a padecerla, que deja a la persona con un mayor riesgo de poder sufrir depresión. ¿Cuál es ese factor hereditario? No se conoce actualmente. Se han realizado numerosos estudios, y se sabe que es una enfermedad compleja donde se da una interacción de muchos genes, unos que favorezcan que la persona pueda sufrir una depresión en determinadas circunstancias, de estrés ambiental por ejemplo, mientras que otros genes probablemente protejan y hagan a la persona más resistente ante la depresión. Es decir, que hablamos de factores genéticos, ambientales, personales  que van aumentando o disminuyendo el riesgo de sufrir depresión. Cuando la persona ya es vulnerable y un hecho concreto desencadena la depresión, eso parece la causa, pero no lo es. No es necesariamente la causa, sino que ha actuado como desencadenante cuando existía una vulnerabilidad previa, una situación que iba arrastrando el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario