jueves, 6 de noviembre de 2014

Halloween y su transfondo

La historia y origen de Halloween
http://www.elredentor.com/historia-de-halloween
Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.
Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain. Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor.  Mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevinieron a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas. 


Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día más importante: Halloween.  Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche. El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.
DULCE O TRAVESURA
Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en el transcurso del año.
QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?
Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron.  Fue así como el festival de Samhain se infiltró.  Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas.  En el siglo IX el Papa  declaró el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados.  La misa que se decía en el día de los santos es el “Allhallowmas” y con los años se convirtió en AllHallowsEve, y  finalmente Halloween.   Sin embargo, la gente no dejó sus ritos paganos  ni dejó de alabar a los demonios.  Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un día que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte.

Origen de los disfraces
La noche del 31de Octubre los druidas fabricaban una enorme fogata de año nuevo.     Quemaban animales, cosechas y seres humanos como sacrificios a su dios sol y a Samhain, su dios de la muerte.  Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales.  Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban.  Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus.  Los disfrazados  iban de casa en casa, cantando y bailando.  Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos  disfraces  servían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así, engañar a los espíritus que entrarían ese día y evitar ser lastimados por ellos.

Según el Diccionario de la Real Academia Española (Drae):
Disfraz: Artificio que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea  
               conocido. /  Simulación para dar a entender algo distinto de lo
               que  se siente.

Frase: “A  algunos hombres  los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada  uno se disfraza de aquello que es por dentro” Gilbert K. Chesterston

Reflexión: Por más de que se explique a un niño que por disfrazarse de Guasón no hay nada de maldad en él, cabe preguntarse ¿por qué enaltecer la destrucción y el caos?  ¿Por qué una niña desea disfrazarse de Lady Gaga, Madonna o Gatúbela cuando existen tantos personajes que evocan dignidad, honor y también diversión?

Celebración en el mundo
Viernes, Octubre 24, 2014 -  http://canalnuestratele.com/
Estados Unidos es el epicentro a nivel mundial de la festividad de Halloween, puesto que se celebran  más de 140 eventos durante todo el mes de octubre. Los más populares son los juicios de caza de brujas, hoteles encantados, fiestas de disfraces, mansiones embrujadas y ferias de efectos paranormales.  La capital inglesa también es uno de los lugares donde más se celebra Halloween; así como Londres, que se disfraza y convierte algunos de sus puntos en lugares de auténtico terror como el famoso London Eye, que se transforma en un bosque encantado, o el río Támesis, que alberga un crucero con muertos vivientes del que es imposible huir. Madrid. (EFE).- Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje, fiestas, viajes o menús temáticos. Cada vez son más los empresarios que se suben al carro de Halloween fomentando el consumo del "terror", con una oferta amplia y variada para la noche del año más terrorífica, que ha cerrado los ojos a la crisis. "Probablemente sea la única celebración que está en un ciclo ascendente" a pesar de la situación económica, ha asegurado a Efe, el portavoz de Noche Madrid. Tokio vive una de las celebraciones más peculiares en todo el mundo. Además de realizar el espectacular desfile de Kawasaki con sorprendentes disfraces, los japoneses organizan en el club Warehouse la fiesta ‘Erótica Halloween’, un show apto sólo para adultos.  En la capital del mundo, Nueva York, se celebra su particular ‘Greenwich Village Halloween Parade’ en la que cientos de neoyorquinos SALEN a la calle inmersos en un espectacular desfile urbano.  Ataviados con todo tipo de disfraces que evocan a criaturas fantásticas, Nueva York se funde con monstruos y fantasmas.  En Alemania, uno de los lugares más visitados en Halloween es Frankfurt, puesto que allí se encuentra el Castillo de Frankenstein, que desde el 23 de octubre hasta el 8 de noviembre los visitantes que se den cita en él, vivirán una experiencia terrorífica que no olvidarán jamás. En México se celebra el ‘Día de Muertos’ declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en este día se realizan diferentes ofrendas y actividades para la celebración con sus muertos.  En Colombia, -sobre todo en adultos- se convirtió en una de las fechas más esperadas del año para SALIR de rumba hasta el amanecer y lucir disfraces que cada vez se tornan más ‘oscuros’, evocando a demonios y vampiros; o por otro lado, disfraces cada vez más atrevidos, en donde lindas jovencitas, quedan convertidas, gracias a los ligueros y tacones, en cuasi mujeres de la noche.

¿Diversion o descuido?
La Confederación de Consumidores  ha detectado que en algunos establecimientos se venden disfraces y complementos de Halloween que podrían situarse fuera de la legislación que regula la venta de este tipo de productos tras visitar algunos establecimientos en Madrid y Valencia. En este sentido, alerta de que algunos de los artículos no deben estar a la venta ya que pueden ocasionar un riesgo en la seguridad de los consumidores, especialmente de los niños. Algunas de las irregularidades encontradas, según se informó, se relacionan con la ausencia de etiquetado o etiquetado incompleto o incorrecto en artículos como disfraces, pelucas o máscaras.   Las máscaras analizadas presentaban irregularidades por falta de orificios de ventilación en boca y nariz. Además, se han detectado sombreros con partes punzantes y flechas con ventosas  que se desprenden con facilidad y pueden ser ingeridas.
 Además, subraya que también es importante verificar que los disfraces estén realizados con materiales no inflamables, entre otros consejos.
“Distribución segura de dulces”, extraño término para un evento de carácter infantil, pero necesario tenerlo presente, pues según la Policía, Halloween es una celebración en la que los niños resultan más afectados en su integridad física.  Se han registrado múltiples casos de dulces mezclados con vidrio molido, o con dosis de drogas o veneno. También alrededor del 31 de octubre se maximiza la actividad de los grupos ocultistas, cuyo blanco se concentra en atacar a los más pequeños. 
La integridad psicológica de los niños tampoco debe ser subestimada; la psicóloga Cindy Clark, de la Universidad de Pensilvania, realizó una investigación sobre el impacto de los disfraces y el ambiente ‘oscuro’ y mortuorio del Halloween  en niños de 6 a 7 años.  Ella concluye que los padres deben comprender que, a esas edades, los niños no logran diferenciar entre la realidad y la fantasía. Una calavera o un vampiro significan muerte para ellos y se traduce en miedos, los cuales no están en capacidad de procesar, y pueden seguramente proyectarse hacia el futuro en impactos psicológicos negativos. Es irónico, dice Clark, cómo los mismos adultos quienes protegen a los niños 364 días del año, y hasta los aíslan de funerarias y entierros, son quienes, el día de Halloween, tratan de hacer de la muerte algo “divertido” y pretenden que sus hijos vivan la fiesta como una celebración inocente y aparentemente ‘alegre’, e ignoran los miedos que se ciernen en lo profundo de sus mentes.

Literatura y ocultismo: Harry Potter ¿Manual de Hechicería?
http://secciondemensajes.blogspot.com/2009/09/satanismo-en-el-cine-y-sus.html
Joanne Kathleen Rowling es hoy en día la tercera mujer más rica del Reino Unido. Ha recibido un doctorado por la Universidad de Exeter por haber contribuido a que los niños lean más, y también ha sido condecorada por la reina del Reino Unido.  Actualmente, se le considera la autora más popular del mundo.  Ella es quien ha escrito una serie de libros cuyo personaje es Harry Potter.  Este personaje está consiguiendo que las familias prefieran leer, antes que ver la tele o jugar con video-juegos. El problema es que la serie de libros de Harry Potter son auténticos manuales de instrucción para introducirse en el ocultismo. En estos libros se enseña a proferir encantamientos de magia a los niños, y se les habla del poder que tiene el beber sangre. Posiblemente, este sea uno de los mayores peligros para los niños y jóvenes de hoy en día, ya que no sólo les enseña principios de espiritismo, sino que además, les enseña su aplicación.  A través de estos libros, los niños están conociendo el lenguaje de la brujería.  Sobre la acusación de que sus libros estén dirigiendo a los niños a Satanás,  la autora dijo: Es una basura decir que los niños están siendo llevados a Satanás.  La gente debería admirar estos libros. Los libros hacen entender a los niños que el débil Hijo de Dios es una mentira viviente y será humillado cuando la lluvia de fuego venga, y vencido por el Señor de la Oscuridad mientras nosotros, sus fieles sirvientes, reiremos y celebraremos la victoria. En el mismo artículo, algunos niños expresan lo que ha hecho Harry Potter en sus vidas: Harry Potter me ha enseñado que la magia es algo real y que la Biblia está llena de mentiras aburridas. Otro niño dice: Los libros de Harry Potter lo enseñan todo sobre la magia y lo enseñan también a controlar a las personas y tomar revancha contra los enemigos.

El Negocio del Terror:
Es útil a la hora de participar en el Halloween, saber que sólo en Estados Unidos, la familia promedio gasta $41.77 dólares cada año, entre disfraces, dulces, decoración, tarjetas, y toda la parafernalia.  No parece mucho, pero en total, después de Navidad, Halloween es la fiesta más lucrativa para los comerciantes estadounidenses quienes obtienen ganancias por $6 billones de dólares al año.
En Colombia la fiesta también deja jugosas utilidades. Es por esto que los centros comerciales ofrecen espectáculos de luces, veladas con grupos musicales, y distribución ‘segura’ de dulces con el propósito de incrementar sus ventas durante ese día, y lo logran en términos exponenciales. La moda del Halloween ya reporta importantes beneficios para la industria y el comercio de mascotas.  Hay variedad de trajes para elegir: Elmo, Campanita, etc. para los cuadrúpedos de la familia, con precios que van desde $40 mil hasta $100 mil.

Nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo
http://www.conpoder.com/halloween.html
Algunos nexos evidentes entre esta tradición y el ocultismo se puede ver en:
• Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas. 
• Media Luna: Representa la magia • Manzanas: Para adivinar suertes.
• Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos. • Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.  • Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados. • Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.

• Escobas: Ejercitan la energía liberada. • Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia. • La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario