martes, 3 de septiembre de 2013

Luz en la Oscuridad

Narcotraficantes trabajaban de la mano del satanismo

http://www.jornadanet.com/n.php?a=74180-1

Una familia de narcotraficantes, que tenía nexos con sus similares colombianos y brasileños, se encomendaba a Lucifer para tener éxito en sus negocios y que ninguno de los integrantes del clan sea detenido. Al parecer sus "súplicas" no fueron escuchadas porque la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN),  los detuvo y fue en uno de los inmuebles secuestrados donde se encontró un altar y oraciones satánicas, informó el Fiscal antidrogas, José Luis Bravo."Se han podido tomar imágenes de acá, habían peticiones para que la droga, que se traía de Cochabamba, también de La
Paz, y que salía a Brasil, etc, etc. llegue por buen camino, que los deudores cancelen, producto de la venta de esa droga, y que como ustedes ven acá que las autoridades se alejen de estos grupos o de esta organización criminal", informó Bravo. Este sería unos de los primeros casos de este tipo donde una familia íntegra, con nexos internacionales de tráfico de drogas, trabaja de la mano del diablo, sostuvo el Fiscal antidrogas al indicar que "esta situación ha impactado de verdad a la sociedad, no se había visto nunca este tipo de casos, pero nos estamos encontrando cada día con situaciones anormales", añadió. Por su parte, el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Coronel Fernando Amurrio, con más recorrido en el tema, confirmó que los narcotraficantes con frecuencia realizan estas prácticas con el objetivo de burlar la seguridad y tener éxito en sus actividades delictivas. Tras distintos operativos los agentes antidrogas y la Fiscalía decomisaron inmuebles y automóviles, los cuales dieron positivo al microaspirado, los operativos llegaron hasta la frontera del Brasil donde se detuvieron a otras 5 personas.

Drogas, Música y Prevención

http://www.ieanet.com/opiniones/224

Desde hace unos años venimos trabajando desde la ONG Psicólogos sin Fronteras Madrid en torno a este nuevo trío de conceptos que vendrían a sustituir pero con vocación de continuidad el famoso Sexo, drogas y rock and roll.  Con la música se transmiten valores y actitudes La música es un elemento central dentro del universo juvenil, los cantantes son ídolos y modelos de muchos jóvenes. Las drogas y la música, por otra parte, tienen una relación histórica desde el clásico lema: drogas, sexo y rock and roll. A su vez, podemos constatarlo desde diferentes parámetros y puntos de vista, podemos acudir a la historia de la música para constatar la leyenda negra que envuelve a muchos cantantes y grupos vinculados a consumos de sustancias (Elvis Presley, Janis Joplin, Jim Morrison, etc.), los nombres de algunos grupos de éxito son también significativos o letras de canciones. Estas relaciones música - drogas han sido, sin embargo, muy poco investigadas de manera sistemática, no solo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras. Lo más peligroso es a nuestro entender ese mensaje por el cual, las drogas son algo divertido, que nos ayuda a pasarlo bien, a salir con los amigos y también a olvidarnos de los problemas. En contadas ocasiones se muestran negativos hacia el consumo o se relatan las consecuencias plenas de una vida marcada por la adicción.

El Verdadero Black Metal (Noruego)

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10788428/El-Verdadero-Black-Metal-Noruego.html

El black metal es un género musical surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza por sus letras anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la aversión general al ser humano, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo. Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo, cuyo máximo exponente fue la quema de numerosas iglesias cristianas en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bard Faust en Noruega.  El black metal tradicional es muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz gutural aguda y grave, guitarras rápidas, oscuras e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La característica principal son las letras anti judeo-cristianas. La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal, (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes en el death metal y grindcore).  El satanismo, bien simbólico o como un auténtico dogma de fe y ser altamente religioso, suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente, por sentimientos profundamente marcados por el odio, la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos, que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.  Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísiticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.

La verdad sobre Marilyn Manson

http://mercaba.org/FICHAS/Satan/la_verdad_sobre_marilyn_manson.htm

Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, es un sacerdote de la iglesia satánica quien se autodenomina el "anticristo superestrella", titulo de su primer disco. Nació en una familia "cristiana" no muy ferviente, y desde pequeño mostró una falta de respeto por Dios y la religión, escuchó música de grupos antagonistas al cristianismo, y busco ofender y espantar a los cristianos que conocía.  Manson es muy claro en cuanto a sus creencias. Reconoce un fuerte consumo de drogas, depresión y la automutilación. Ser satanista, bisexual, inmoral y a favor de vivir sin freno. Sus posturas se pueden resumir así:
Dios: "Yo soy mi propio dios, no creo en el Dios de los cristianos, pero si existiera, no me amaría. Mi bien y mal son diferentes del bien y mal suyos". Satanás: "Satanás no es un ser sino una palabra que se puede usar para describir tu lado animal. Representa rebelión contra la sociedad y Dios así como contra las cosas que nos son forzadas y que se nos quieren hacer ver como normales y aceptables" "Somos el abogado del diablo". Satanismo: "El satanismo no se trata de sacrificios rituales. El satanismo es adorarte a ti mismo, porque tu eres responsable de tu propio bien y mal." 
"Todo el poder que Anton LaVey (líder de la iglesia de satanás y mentor suyo) posee lo ha ganado por miedo, el miedo público a la palabra: satanás. Al decir que era satanista, LaVey se convirtió en satanás a sus ojos, lo cual es como mi actitud para convertirme en estrella de rock." Sus enseñanzas son: Tratar amablemente solo a aquellos que se lo merezcan; venganza y no "poner la otra mejilla"; indulgencia en lugar de abstinencia; pecados que llevan a la autogratificación. Los satanistas son superiores a las masas que creen en una deidad. No necesitan de nadie ni de Dios pues cada uno es su propio dios.
La Biblia: "Hace mucho más sentido seguir la biblia satanista, escrita con una mentalidad humana del siglo XX, en vez de un libro que fue escrito como compañero a una cultura extinta hace mucho."  La Biblia como libro da muchos mensajes mezclados -un Dios cruel y luego un Dios de amor-. Cuando se decidan la volveré a leer."
Vida después de la muerte: "No existe una vida posterior que vaya a justificar o a castigar".
Aborto.: "La gente estúpida no debería procrear, por lo que en ese sentido soy pro-aborto."
Abuso sexual de menores: "No estoy ni en contra ni a favor, yo solo hablo (en mis canciones) de lo que viví como niño" (dice haber sido abusado por su abuelo a los 12 años.
"Yo voy con lo que es natural y humano. No resisto a mis emociones, no me siento culpable por sentir lujuria, avaricia y odio. Respeto a los que se respetan a ellos mismos y creo en la supervivencia del más fuerte, lo cual creo que es instinto humano básico."
Cristianismo: "La guerra del cristianismo contra el diablo ha sido siempre una lucha contra los instintos humanos más naturales por el sexo, la violencia, la autogratificación, y una negación de la pertenencia del hombre al reino animal."
"Espero ser recordado como la persona que termino con el cristianismo". "Veo el Apocalipsis como el fin del cristianismo, cuando todos podrán darse cunta de que son su propio dios y diablo y tomar responsabilidad por ambas partes". 
Su sexualidad: "Mi nombre y el de todos los miembros de la banda refleja nuestra forma de ser; Marilyn Monroe (actriz que refleja el ser bueno), y Charles Manson (asesino serial que refleja lo malo). La dualidad hombre-mujer, bien-mal es lo que define mi personalidad". El se autodefine como un "transvesti bisexual". "Me rehúso a que se controle algo, sean ideas o químicos. Si se permitiera la libre distribución de drogas, lo que quieren matarse lo harían , y así habría más espacio para los demás que quieren usar drogas".

La canción "Hotel California" y su leyenda satánica

http://suite101.net/article/la-cancion-hotel-california-y-su-leyenda-satanica-a61332

Se dice que el tema se inspiró en el recinto de un templo cristiano convertido o en iglesia satánica o en lugar de culto y reunión de diferentes prácticas ocultistas. En ese marco es donde aparece Anton Szandor Lavey. Lavey era hijo de un pastor protestante, antes de convertirse en personaje popular gracias al satanismo, trabajó como músico en la orquesta sinfónica de San Francisco, como fotógrafo, como artista circense y como músico de cabaret. Digamos que, todo lo anterior, parecía presagiar más una carrera en el mundo del vodevil que en el de la religión. No obstante, en 1966 creó la Iglesia de Satán. Escribiendo la “Biblia Satánica”, publicándola en 1969. Y aquí comienza el rumor que lo relaciona con un “Hotel California”, con “The Eagles” y su canción, pues se dice que en 1966 escribió o comenzó a escribir su Biblia en ese hotel, y que la canción fue escrita por “The Eagles” para celebrar el décimo aniversario de ese comienzo, a petición de Lavey. Dentro de la leyenda se incluye hasta la portada del álbum, dado que se supone que aparece en una de las ventanas del Hotel Beverly Hills, emboscada, la figura de Lavey, cuando no estaba allí en el momento de tomar la foto y no se le incluyó al realizar el montaje. Respecto al contenido de la letra la leyenda satánica va por una doble vía, alguna versión dice que se describe una misa negra –con sacrificios incluidos-, personajes extrañísimos –la bestia, el capitán, el conspicuo recepcionista, etc.- que, o bien serían metafóricos o bien describirían a algunos de los participantes en la ceremonia. La otra versión supone, a partir de descifrar el contenido y significado de la letra de la canción, que se describe una muerte en accidente automovilístico y la entrada al infierno del conductor, así como una breve descripción de éste. El conductor, pese al “marketing” infernal se da cuenta de donde está y trata de huir corriendo del lugar, solo para tropezarse en la salida con el guardián, que le dice que allí se puede entrar pero no salir, aunque, eso sí, puede escoger lugar de estancia…

Aquí presentamos la letra original con una interpretación de la misma en ese último sentido, entre paréntesis e intercalada con la letra original

En una oscura autopista del desierto, el viento frío en mi pelo
Cálido olor a 'colitas', extendiéndose por el aire.

(alguien va por la carretera, bajo el efecto del alcohol y las drogas, va en la autopista en un coche, un mercedes, explicado en la misma letra más abajo).

Por delante, en la distancia, vi una luz trémula .

(momento de choque del coche, un momento adelante).

Mi cabeza se volvió pesada y mi vista se volvió borrosa

(instante en que muere).

Tuve que parar a pasar la noche. Allí estaba ella en la puerta

(obligado a parar por la muerte).

Oí la campana de la misión. Y estaba pensando para mí. "Esto podría ser el Cielo, o podría ser el Infierno".

(se supone que es el infierno).

Entonces ella encendió una vela y me mostró el camino

(el espíritu de la muerte le llevó adonde tenia que ir).

Había voces al final del pasillo, creí que las oí decir...

(se supone que son almas que se lamentan por estar en el infierno)

Bienvenido al Hotel California. Que lugar tan adorable. Que cara tan adorable.

(esa seria la impresión inicial "favorable" del infierno, por eso lo de cara encantadora).

Cantidad de espacio en el Hotel California. Cualquier época del año, lo puedes encontrar aquí

(se supone que el infierno es un lugar que nunca se llena)

Su mente es retorcida a lo Tiffany, tiene las curvas del Mercedes. Tiene muchos guapos, guapos chicos, que llama amigos. Cómo bailan en el patio, dulce sudor veraniego.

(Aquí Tiffany parece ser la persona que tiene la experiencia, de la cual narra la canción).

Algunos bailan para recordar, algunos bailan para olvidar

(se supone que en el infierno habrá quién querrá olvidar lo malo que hizo y otros querrán recordar algo bueno que hubieran hecho).

Así que llamé al Capitán. "Por favor, traígame mi vino". Dijo, "No hemos tenido ese ánimo desde mil novecientos sesenta y nueve .

(aquí las versiones difieren, esto podría hacer mención a algún rito celebrado en el hotel california en ese año, pero también podría ser una referencia a la fecha de la publicación de la primera edición de "La Biblia Satánica" de Lavey).

Y todavía esas voces siguen llamando desde lo lejos. Despertándote en medio de la noche. Sólo para oírles decir... Bienvenido al Hotel California. Que lugar tan adorable. Que cara tan adorable

(las voces nunca callan).

Ellos viven la gran vida en el Hotel California. Que agradable sorpresa, trae tus coartadas

Espejos en el techo. El champagne rosa en el hielo. Y ella dijo "Todos somos prisioneros aquí, de nuestro propio ardid"

(se supone que por ese ardid han caído en el infierno, donde serán prisioneros eternos).

Y en las cámaras del maestro Se reunieron para la fiesta. La cortan con sus cuchillos acerados, pero no pudieron matar a la bestia.

(quieren matar al que los tentó y el culpable de que estén ahí, pero no pueden matarlo).

Lo último que recuerdo, estaba corriendo hacia la puerta. Tuve que encontrar el camino de vuelta al lugar donde estaba antes .

(el protagonista se da cuenta que no se encuentra en ningún lugar agradable y festivo, pese a lo que las voces dicen, y quiere salir).

'Relájate' dijo el vigilante nocturno. Estamos programados para recibir. Puedes desocupar tu habitación tantas veces como quieras ¡pero nunca puedes marcharte!

(El recepcionista sabe que el infierno es un lugar en el que se entra, en el que se puede mover, pero que no se puede salir).

Dios también llama a las estrellas del rock

http://www.mcristianam.com/es/forum-274_dios-tambien-llama-a-las-estrellas-del-rock.html

Tradicionalmente se ha asociado la música rock con toda una serie de prácticas oscuras, poco susceptibles de coincidir con la fe cristiana. Sin embargo, desde hace años ha habido una escena importante de música rock cristiana. Se trata de una respuesta a todos estos grupos que, tradicionalmente, tenían un mensaje negativo. Así bandas como Stryper fueron pioneras al llegar a los seguidores del rock con un mensaje plenamente cristiano. Después fueron apareciendo más bandas y en la actualidad hay casi tantas bandas de rock cristianas cómo de seculares. La revista online www.noisecreep.com ha hecho un reportaje de 8 estrellas del rock que, después de pasar por el lado más oscuro de la vida, el Señor los ha rescatado y ahora dedican su vida a servir a Jesús. Algunos lo continúan haciendo aprovechando el altavoz que tienen con sus carreras anteriores. Otros han hecho un cambio radical en su carrera musical. Pero todos con el propósito de predicar las buenas nuevas de Jesús. A continuación os exponemos, brevemente, los 8 ejemplos, teniendo en cuenta que hay muchos más, y esperamos que cada vez haya más. 
Alice Cooper: después de estar durante los años 70 totalmente adicto al alcohol, uno de los pioneros de las estrellas del rock se convirtió al cristianismo al dejar la bebida durante los años 80. A pesar de continuar con su carrera musical, Cooper desde entonces, siempre que puede habla de su fe cristiana. El año pasado en una entrevista dijo: "No he encontrado en ninguna parte de la Biblia que diga que no puedo ser una estrella del rock". 
Dan Spitz: este antiguo guitarrista de la banda de metal Anthrax se convirtió en 2000. Después de abandonar Anthrax, Spitz abrió una tienda de reparación de relojes. 
Dave Mustaine: el cantante de Megadeth y antiguo miembro de Metallica es uno de los iconos del cambio de vida. Adicto al alcohol y a las drogas, Mustaine acabó aceptando a Jesús la pasada década mientras iba a desintoxicación. Desde su conversión Mustaine continuó tocando con su banda Megadeth y adoptó la decisión de no compartir escenarios con bandas relacionadas con prácticas diabólicas. 
Brian "Head" Welch: famoso para ser el guitarrista de la conocida banda secular Korn, "Head" dejó la banda el 2005 después de 12 años, diciendo que había escogido seguir el camino del Señor Jesucristo como su Salvador, y que a partir de aquel momento dedicaría su vida y su música a Jesús. También ha escrito tres libros que hablan de su conversión. 
Nicko McBrain: el batería de los conocidos IronMaiden se convirtió al cristianismo en 1999 después de haber acompañado a su mujer a la iglesia de la cual ella formaba parte. Antiguo alcohólico, McBrain encontró en Jesús el remedio para superar su adicción. Continúa siendo el batería de IronMaiden predicando con el ejemplo y con palabras al resto de miembro del grupo. 
Blackie Lawless: cantante y guitarrista de la banda de metal americana W.A.S.P., polémica por sus letras, creció en una familia cristiana, abandonando la iglesia a los 18 años y habiéndose convertir recientemente. Después de su conversión, Lawless ha explicado que no volverá a cantar nunca mas aquellas canciones de W.A.S.P. que tengan letras contrarias al cristianismo. 
David Ellefson: hace poco publicamos la noticia que Ellelfson, bajista de Megadeth, estaba estudiando en un seminario luterano para ordenarse como pastor. Otro caso de músico con problemas con las drogas a quien Jesús salvó y a quien dedica ahora su vida, tanto personal como musical, continuando con su banda Megadeth, con su compañero, también en la fe, DaveMustaine. 
Peter Steele: bajista y cantante de la banda de metal gótico Type O Negative, es otro caso de haber experimentado con drogas y haber acabado encerrado en un hospital psiquiátrico. Antiguo ateo confeso, en 2007 explicó que se encontraba mucho mejor después de haber conocido a Jesús. Aún así, los excesos del pasado acabaron con su vida en 2010.

El código de la logia: Dan Brown cuenta la relación que le une con la masonería

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/23/el-codigo-de-la-logia-dan-brown-cuenta-la-relacion-que-le-une-con-la-masoneria-121447

Dan Brown, el autor de El código Da Vinci, uno de los libros más exitosos de la historia (se han despachado más de 80 millones de copias), es un tipo extravagante. Se suele levantar a las cuatro de la mañana para escribir, sin necesidad de usar un despertador, y cuando no se siente demasiado inspirado se ata los pies a una tabla que guarda en el gimnasio de su casa y la gira hasta que está cabeza abajo. Brown sigue considerándose a si mismo un experto en la historia e ideología cristiana, e insiste en que su retrato de sociedades como el propio Opus Dei, los Illuminati o los masones es fiel a la realidad. Pero independientemente de la veracidad histórica, queda claro quiénes son sus favoritos. Los católicos, son los malos; los masones, los buenos. No son pocos los que han insistido en que Dan Brown era masón, algo que el escritor estadounidense siempre ha negado. Ahora, quizás para dar vidilla a la promoción de su nuevo libro, Inferno (que salió a la venta la semana pasada en todo el mundo) Brown se ha retratado. El escritor ha decidido realizar la presentación de su libro en Reino Unido en la sede de La Gran Logia Unida de Inglaterra, en Londres, una de las asociaciones masónicas más importantes del mundo. La única duda del autor sobre ser masón es que tendría que guardar silencio, y no podría utilizar sus conocimientos sobre la masonería en futuras novelas. En una entrevista previa al evento, concedida al diario The Independent, Brown ha reconocido que sería un honor para él ser masón e insinúa que lo está considerando: “No recibes una invitación de los masones, pero me han enviado un mensaje claro de que la puerta está abierta si alguna vez me quiero unir”. Brown reconoce ahora que la masonería encaja en su visión del mundo. El escritor sólo tiene palabras elogiosas para la organización: “No tengo más que admiración para una organización que, esencialmente, une a las personas de diferentes religiones". “En vez de decir ‘tenemos que encontrar un nombre a Dios’”, explica el escritor, “usan símbolos para que todo el mundo pueda estar unido”. Todos menos las mujeres, claro, que no están admitidas en gran parte de las sociedades masónicas, algo que Brown reconoce, “es un poco contradictorio”, pero a lo que no da demasiada importancia. La obra de Dan Brown es un batiburrillo, la mayor parte de las veces inconexo, entre hechos supuestamente históricos, acción hollywoodiense y esoterismo. Mucho esoterismo. Y viendo la biografía del escritor, es comprensible que se sienta atraído por esto último. Su madre era una persona muy religiosa, cristiana evangelista compositora de música. Su padre un científico. Algo que, según ha explicado el propio Brown en una entrevista con The Sunday Times hizo que todo lo que pensaba fuera contradictorio. Dan Brown cree que su interpretación de la historia de Cristo es la menos chocante. “Asumo que todos nosotros, yo incluido, tenemos un sentido de que hay algo más. Muchos sentimos que hay un Dios, o al menos lo anhelamos y queremos creer que hay alguien conduciendo el autobús. Fueron años difíciles. Según me sumergía en el estudio científico me daba cuenta de que la religión y la ciencia son dos lenguajes distintos tratando de contar la misma historia”.   Desde entonces, no ha desaprovechado ninguna oportunidad para atacar a la Iglesia. A día de hoy, pese a todas las críticas que ha recibido, sigue defendiendo que la historia central de El código Da Vinci, que Jesús y María Magdalena eran pareja, tuvieron hijos, y sus descendientes siguen vivos hoy en día es, a grandes rasgos, real: “Mi interpretación de la historia de Cristo es la menos chocante. Decir que Dios bajó a la Tierra, preñó a una virgen y tuvieron un hijo con poderes mágicos me parece más chocante. En El código Da Vinci no quería impresionar, quería humanizar una historia que me cuesta aceptar”. Con Inferno, su pugna con la Iglesia Católica promete reavivarse. En el libro sugiere que una nueva Peste Negra, la pandemia más devastadora de la historia que acabó en el siglo XIV con 25 millones de personas en Europa y entre 40 y 60 millones en Asia, podría solucionar una crisis demográfica que el autor cree inminente. “Es un gran problema que requiere una gran solución y esta podría ser una de ellas”, ha reconocido el autor a The Indepedent. “Podemos querer intervenir y hacerlo de una forma más humana que la naturaleza”. El autor asegura que sólo se refiere al Vaticano una vez en el libro, y es para criticar su mensaje sobre los anticonceptivos, “una política peligrosa que nos dice que no debemos preocuparnos por los números”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario