Frases
“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no
tiene otra cosa cuenta con eso." Baltasar Gracián
“Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra
hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada." Proverbio Arabe
“Nosotros matamos el tiempo, pero él nos entierra." Joaquín M De Assís
Toma el control de tu tiempo
Es común encontrarnos en que al final del día no hemos hecho ni la mitad
de las actividades que habíamos programado generando frustración. Es fácil
sentirse abrumado pues: “con tantas cosas que tengo para hacer, si tuviera que
describirte cómo me siento, te diría que soy una malabarista”…. ¿alguna vez te
sentiste así? Llegando a la medianoche con una pila de cosas por hacer y encima
tienes que levantarte en 7 horas? ¿Has estado haciendo llamadas mientras
esperas el semáforo? O ¿tomando tu almuerzo a las 4 de la tarde porque
simplemente no tuviste tiempo para ello? El problema es que cuando vivimos así,
a pura reacción de lo que tenemos que hacer se nos hace muy difícil sacar
nuestro foco de lo urgente y ponerlo en lo IMPORTANTE. Entonces acumulamos el
libro que queremos leer en la mesa de luz, dejamos a la mitad el curso que nos
encantaba tan solo porque “no hay horario” o cancelamos esa charla que nos
gustaría ir porque nos es imposible llegar. De a poco nuestros espacios se van
llenando de lo cotidiano y nos vamos olvidando de lo que queremos hacer, de lo
que nos importa, de lo que nos hace bien. Algunos consejos útiles en la
administración del tiempo: Toma Consciencia. Vivimos en una montaña de
obligaciones, compromisos y corridas que parece nunca acabar, debes tomar
consciencia que eso es así y que a menos que intencionalmente decidas
cambiarlo, esta montaña rusa te atrapará. 2. Separa lo que es Importante de lo
que es Urgente: A veces corremos (y nos preocupamos, tensamos y amargamos) por
cosas que en si no hacen a nuestra felicidad. Aprender a separar lo que
realmente importa de lo que no tanto es un desafío pero va a ayudarte a reducir
el estrés y el cansancio que se genera. 3. Aprende a decir No: Todos tenemos
muchas cosas que hacer pero, ¿cuáles de todas ellas son importantes? ¿Cuáles
quieres en verdad hacer? ¿Cuáles te hacen bien? Suena difícil pero te digo que
si dices que “NO” al menos una vez al día te encontrarás con mucho más tiempo
entre tus manos. Tu debes tener el control de tu tiempo, tus energías y no al
revés!
Lenguaje del amor: Tiempo de calidad
http://www.yocreomifuturo.com/?p=4105
Tiempo de calidad es más que pura proximidad. Es centrar toda tu energía en tu pareja. Un esposo que mira deportes por televisión
mientras habla con su esposa NO le está dando tiempo de calidad. Incluso una cena íntima para dos personas
puede pasar sin compartir un solo minuto de tiempo de calidad. Se trata que toda tu atención se centre en tu
pareja. Tener conversaciones de calidad es muy importante para una relación
sana. Implica compartir experiencias,
pensamientos, sensaciones y deseos en un
contexto amistoso e ininterrumpido. Un
buen compañero no sólo escuchará, sino ofrecerá consejo, asegurándole a su
pareja que está escuchando en verdad.
Muchos compañeros no esperan que le solucionen sus problemas sino
simplemente necesitan a un oyente comprensivo. Es solamente cuando entiendes
sus emociones y sensaciones internas que puedes compartir conversaciones de
calidad y tiempo de calidad con tu compañero. Las actividades de calidad son
una parte importantes del tiempo de calidad.
Muchas parejas se sienten amadas cuando pasan tiempo físicamente juntos,
haciendo actividades que les encanta hacer.
Pasar tiempo juntos resultará en una pareja más cercana, y, en los
años venideros, almacenarán memorias que
podrán recordar en el futuro. Si están
sentandos en el sofá teniendo una breve conversación o si están jugando juntos
en un campeonato de tenis, el tiempo de calidad es un lenguaje del amor que es
compartido por muchos. Apartar tiempo
para enfocarse en la pareja asegura un matrimonio feliz.
¿Cuánto tiempo dedica a sus hijos?
En este mundo de prisas, de apuros por ganar el dinero para vivir, los
padres se olvidan de lo más valioso que les pueden otorgar a sus hijos: Tiempo
que pueden convivir con ellos. Tiempo para corregir, para educar, para adquirir
hábitos, así como el tiempo que el niño requiere pasar con sus padres. Alguna vez usted, mamá o papá se ha
preguntado: ¿Qué le gustaría a mi hijo hacer hoy con nosotros? ¿Recuerda usted qué hacía con sus padres
cuando era niño? ¿Qué era lo que más le gustaba compartir con ellos? ¿Cuántas
veces deseó tan sólo que lo abrazaran o lo besaran? ¿Ha pensado usted, de las 24 horas del día,
cuánto tiempo dedica realmente a sus hijos? Piense que brindarle un abrazo
cariñoso a un niño, tan solo le restará cuatro o cinco segundos, de esos 86 mil
400 segundos que tiene un día, ¿Es mucho pedir?, ¿verdad que no? El niño cuando
es pequeño necesita sentirse amado y cerca de sus seres queridos, simplemente
por ser un niño. Que no sólo lo quieran por sus logros, porque se porte bien y
obtenga buenas calificaciones, sino tan solo por ser parte esencial e
importante de la familia. Yo los invito a ustedes padres de familia, que les
pregunten a sus hijos ¿Qué es lo que quieren hacer?, ¿cómo quieren pasar el
tiempo y créanme no es con más dinero, no es con más juguetes, no es con más
golosinas sino simple y sencillamente con una parte de su tiempo. A veces como
padres de familia, estamos preocupados por la educación de los hijos, y ¿saben
cuál es la mejor forma de aprender para un niño?, el ver y participar de las
actividades de sus padres, imitar hábitos, si bien es importante que ambos
padres se incorporen a las actividades de sus hijos, para el niño es todavía
más importante el participar de las actividades cotidianas de sus padres y del hogar,
pues para él es el mundo de sus padres y del cuál quiere formar parte. Como
Pediatra de muchos niños, he visto a niños felices y otros que no lo son tanto,
porque sus padres no se han preocupado por qué el niño o niña esté feliz, sino
que sólo se han preocupado por su vestido, su alimento, su colegiatura y se han
olvidado que todos los niños siempre son más sencillos que los adultos, que la
percepción del niño es más simple que la del adulto, que el niño no es tan
complicado y que para él cuenta más un poco del tiempo de sus padres que todo
el oro del mundo, por ello les repito, denle a sus hijos ese espacio que sólo
ellos saben valorar en toda su magnitud, como es el pasar un rato agradable con
su niño.
¿A qué edad es usted demasiado viejo?
Mientras me encontraba en Australia, mi amigo me entregó una copia de su
periódico local. Allí señalaba que la medida de qué tan viejo es uno se
relaciona ahora con su profesión”. Había un titular que decía: “¿Pertenece
usted al pasado?” La edición tenía fotografías de un joven diseñador gráfico,
un gimnasta, un abogado y una modelo. Bajo la foto de cada una de esas personas
que representaban diferentes profesiones había una leyenda: Diseñador. Fecha de
caducidad: 30 años. Gimnasta. Fecha de caducidad: 14 años. Abogado. Fecha de
caducidad: 35 años. Modelo. Fecha de caducidad: 25 años. En otras palabras, en
esas profesiones, cuando usted alcanza esas edades, usted es demasiado viejo.
El artículo comienza con la historia de una modelo que no es una supermodelo y
que sin embargo gana 2000 dólares a la semana. A la edad de 28 años se queda
sin trabajo. Muchas carreras tienen obstáculos que pueden descarrilar una
carrera a los 20 años, 25, 30 ó 40; donde quiera que se ubique, generalmente
tiene lugar antes de la edad de retiro. Puede tratarse de ocupaciones físicas:
modelos que pierden su atractivo, deportistas cuyos cuerpos no pueden hacer lo
que hacían antes. Pueden ser ocupaciones mentales: el matemático que comete
errores con más frecuencia, el publicista o diseñador cuyas ideas no generan
ganancias. Eso no significa que usted no volverá a trabajar en la industria
nunca más, sino que la oportunidad de alcanzar la cúspide ha pasado. Usted se
convertirá en uno más. Los días en que usted podía comenzar una carrera a los
20 años y mantenerse en ella durante años, elevándose lentamente en cada etapa
hasta que finalmente llegaba usted a alguna parte cerca de la cúspide a los 55
años de edad, han terminado. La verdad actual es que si usted no ha tenido
éxito a los 40 años, nunca lo tendrá. Y en algunas industrias usted sabrá a los
20 ó 25 años si necesita pensar en volver a comenzar. El gerente de la unidad
de carreras de la Universidad de Melbourne, Di Rachinger, afirma que la
tendencia moderna de las carreras que alcanzan su cúspide y comienzan a
declinar a los 40 años significa que las personas deben siempre trabajar con la
vista puesta en la siguiente carrera y dedicando algo de tiempo a volver a
capacitarse o trabajar en red hacía la nueva carrera. Rachinger señala que
algunas profesiones, incluyendo la de diseñador gráfico, son consideradas
jóvenes y de vanguardia, lo que necesariamente excluye a quienes tienen más de
40 años de edad. ¿Y qué ocurre con esos trabajadores más viejos? Sin embargo,
en estas industrias de vanguardia, que mantienen el paso, los soldados de
infantería tienden a ser como Melissa: jóvenes, ambiciosos y dispuestos a
trabajar 12 horas al día. Los mejores trabajadores de mayor edad tienden a ser
empujados hacia adentro y hacia arriba, a los niveles de administración. El
resto es expulsado. Y dejar lisiados a los viejos soldados de infantería es
sorprendentemente fácil.
Consejos para emprendedores veteranos... a partir de
más de 50 años http://www.megabolsa.com/biblioteca/art199.php
El elevado índice de desempleo en España está provocando que una parte
de la población se embarque en la aventura de emprender por la "necesidad
de subsistencia" de muchos parados que invierten su subsidio de desempleo
en abrir un negocio. La puesta en marcha de estos nuevos proyectos por
necesidad tiene como nuevos protagonistas a más mujeres, jóvenes y personas con
edades superiores a los 50 años. En este contexto, Mola.com, ha reunido a más
de 300 emprendedores de todas las edades y resume en consejos sus
recomendaciones para emprendedores: Encuentra un punto de equilibrio entre las
demandas del proyecto y tu nivel de energía: Un trabajo que requiera dedicar
muchísimas horas al día o esfuerzos físicos puede que no sea el más idóneo a
estas alturas de tu vida. No es que estés demasiado mayor para llevarlo a cabo,
sino que estás menos dispuesto al sacrificio energético que ya has demostrado
durante tantos años. Es importante ser honesto con las posibilidades de cada
uno para evitar desmotivarnos con las nuevas responsabilidades del día a día.
Rodéate de gente joven y optimista y escúchalos: Aunque no siempre la gente
joven es la más preparada, rodearte de los jóvenes más optimistas te ayudará a
recuperar tu espíritu más jovial y tu esencia anticonformista, muchas veces
necesaria para hacer frente a los prejuicios y miedos que se van adquiriendo
con las responsabilidades de la edad. La edad es por tanto un valor positivo
que suma experiencia y visión al negocio. Compensa tus carencias con un socio:
Si tu negocio necesita de tecnología u otras disciplinas que no sabes manejar o
no te interesan (marketing online, etc) estudia la posibilidad de asociarte con
algún experto que pueda suplir tus carencias para sumar al negocio. Cuando se
piensa en emprendedores siempre se imagina a gente joven. Sin embargo, Benjamin
F. Jones, economista de la Kellogg School of Management (EE.UU.) hizo un
análisis de los antecedentes de los ganadores del Premio Nobel y otros grandes
inventores del siglo XX y descubrió que la edad media a la que hicieron sus
grandes innovaciones fue a los 39 años.
Es más, la mayor tasa de grandes avances, el 72 por ciento, se produjo
en la franja de los 30 y los 40, y solo el 7 por ciento llegó antes de la edad
de 26 años.
"Tony volverá a jugar sin problemas"
El jefe de la sanidad de Peñarol, Alfredo Rienzi, fue el vocero oficial
luego de la operación practicada a Pacheco y admitió “entre cuatro y seis meses
estará en las canchas” y que "en 15 o 20 días apoyará la pierna” La
operación, que en un principio estaba estipulada para la hora 8, se retrasó por
una hora. Lo prepararon en el block quirúrgico del tercer piso sobre las 7.30
del lunes y allí los médicos Alberto Fernández, como Daniel Mattera, pusieron
manos a la obra. A la hora 11 arribó al Británico el jefe de la sanidad de
Peñarol, Alfredo Rienzi a quien sindicaron como el vocero oficial, ya que ni el
nosocomio ni la propia familia quisieron hacerlo. Rienzi salió a la hora 12.05
y explicó que la operación se llevó a cabo a través de un clavo de Küntscher
que es lo que habitualmente se hace en este tipo de lesiones graves, tal como
sucedió con Morena en 1983. El presidente Juan Pedro Damiani también explicó
que en estos casi 30 años que pasaron entre una operación y la otra, “la
tecnología se fue aggiornando”. Respecto a ese tema, Rienzi fue bien claro
explicó que la diferencia radica en que los clavos actuales “tienen pistones y
eso permite que el futbolista pueda apoyar la pierna más rápido, más allá de
que obviamente no se pueden cambiar los plazos biológicos”. La voz de Rienzi
fue la de la tranquilidad, porque siempre es bueno que se hable con claridad y
con un mensaje más que claro respecto al optimismo que tiene tanto él como el
jugador. “Tony volverá a jugar sin problemas. Con este clavo que se coloca
dentro de la médula ósea, no precisa usar yeso y eso también ayuda en la parte
psicológica. Se quedará entre dos y tres días internado y obviamente, luego
utilizará durante un tiempo muletas, pero ya tenemos pensado que en tres o
cuatro semanas pueda comenzar a hacer trabajos con el tren superior”, explicó
el médico aurinegro. “Él estaba muy dolorido luego de la operación, pero dijo
que iba a ser campeón uruguayo”, expresó a su vez Rienzi. El médico reiteró
–como el domingo– que “la edad de Tony (36) no lo condiciona en su
recuperación”.
¿Redes Sociales?, ¡claro! las dejo cuando yo quiera….
¿De verdad?.
Cada vez es más frecuente ver a una persona usando una red social o
cualquier tipo de herramienta que le permita estar conectado con los demás.
Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, Instagram, etc. Son muchas y cada vez
son más. El tiempo que se dedica a ver notificaciones, subir fotos, mandar
mensajes o compartir vídeos va en aumento y quizá eres adicto a las redes
sociales, aunque tal vez no lo sepas. La razón de no notarlo es que sólo se
percibe el entorno en el que nos encontramos y para nosotros el tiempo que
dedicamos a estar en línea es “normal”, para demostrar la adicción a las redes
sociales, un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen (Noruega) realizó
un estudio en busca de signos de conducta adictivos en la forma en la que se
utilizan y los sentimientos que provocan las redes sociales. Las mujeres
jóvenes e inseguras son las más propensas a ser adictas a Facebook. Los
investigadores, detalla el diario británico The Telegraph, crearon la ‘Escala
de Adicción a Facebook de Bergen’ y analizaron los casos de 423 estudiantes.
Tuvieron que rellenar un cuestionario en el que tenían que puntuar aspectos
como si “pasaban mucho tiempo pensando en Facebook”, si la red social les
“ayudaba a olvidar problemas personales” o si habían intentado dejar Facebook
porque les tenía atrapados. Tras estudiar las respuestas, los psicológos
concluyeron que las mujeres tienen más predisposición que los hombres a
convertirse en adictas a la red social. El estudio recoge que algunos de los
participantes demostraron claros signos de adicción a Facebook, en un grado
similar al mostrado por personas adictas al alcohol, a las drogas o a otras
sustancias. En este sentido, el fundador de Adicciones Digitales considera que
hay un problema. El tabaco y el alcohol se puede quitar; pero hoy en día la tecnología
está en todas partes. Si quieres comprobar si tienes o no adicción, hay pasos
muy sencillos para reconocerla.1.Tecnoansiedad: Angustia que se sufre al no
tener acceso a un dispositivo o tecnología que permita al usuario estar
“conectado” con el resto del mundo, sobre todo si ocurre una noticia relevante.
Esta relacionada con la nomofobia (miedo a no tener teléfono celular). 2. Apego
enfermizo. Es la necesidad imperante de revisar constantemente las redes
sociales o plataformas digitales en las que participamos. Obviamente afecta
nuestras relaciones sociales, así como nuestro rendimiento en el ámbito
profesional y académico. 3.Síndrome de alineación Viene cuando por diversas
circunstancias no puedes comunicarte por medio de las redes sociales con los
demás. Provoca sentimientos de soledad, depresión y tristeza al sentir que no
le interesamos al mundo. ¿Alguna de ellas te resulta familiar?, puedes buscar
ayuda o creer que las vas a dejar cuando quieras; pero en realidad al ser
adicción lo mejor es estar conciente de ella y pedir ayuda.
El mito de la falta de tiempo
Las personas caminan apresuradas. Vivimos la sensación de que el tiempo
no nos alcanza. La prisa nos consume. Las tareas se acumulan. El estrés nos
agobia. Nos sentimos abrumados y aplastados por compromisos y demandas de
tiempo. ¿Crees que tienes menos tiempo que otras personas? ¿De cuántas horas se
compone tu día? ¿No serás que estás administrando mal tu tiempo? Sólo hay una
vida, ésta. No tienes la oportunidad de vivir de nuevo. Si ahora no haces lo
que es valioso e importante para ti, ¿cuándo lo harás? No puedes aumentar la
cantidad de horas del día, pero sí puedes manejar tu agenda de forma que
dediques tu tiempo a lo que es significativo, relevante, prioritario, e
impostergable y valioso para ti. Para lo más importante, siempre hay 24 horas.
¡Distribúyelas y asígnalas con sabiduría! Para eso te las concedieron. ¿Qué
significa la palabra “tiempo”? Hablamos de tu vida! Si pierdes cinco minutos de
tiempo perdiste cinco minutos irrecuperables de tu vida, que nunca podrás
recobrar. ¿Estás desperdiciando tu vida, al descuidar el uso más eficiente de
tu tiempo? Estructura tu día. Eso significa, asignar tiempo a las áreas más
importantes de tu vida. Estas áreas, que siempre tienen que contar con tiempo,
aún sean escasos minutos, son: Tu relación con Dios, tu relación de pareja, tus
hijos, tu salud, tu trabajo, tu desarrollo profesional, tus padres y hermanos y
tus amigos. Al estructurar tu día, puedes establecer rutinas que creen hábitos
positivos en cuanto a actividades que se relacionen con esas 8 áreas básicas de
tu vida. Esos hábitos pueden incluir una breve oración, una llamada rápida pero
cargada de afecto, una pregunta interesándote en la otra persona, la lectura
edificante y constructiva, un audiolibro para escuchar en tu vehículo, un nuevo
aprendizaje que practicas hasta dominarlo, etc. ¿Cómo estructurar tu día?
Establece una hora prudente de levantarte, que te permita realizar la siguiente
rutina: Orar a Dios y realizar un breve devocional matutino para poner en sus
manos el día y tus metas para él.
Asearte y vestirte. Hacer algo de gimnasia (10 a 15 minutos) Desayunar y
suplementarte con complementos nutricionales. Dar cariño a tu pareja y tus
niños Salir a tiempo para irte al trabajo sin gran presión. Tal vez al
principio te resulte difícil. Todo cambio se siente así, pero no lo es.
Simplemente estás integrando rutinas sanas a tu vida. Al llegar a tu trabajo, tu
primera tarea es organizar tu agenda del día. Conversa con tu superior
jerárquico las prioridades. Es importante que estés dedicando tu tiempo a lo
que tu superior jerárquico espera con mayor premura: trabajas para él o ella.
Es esa persona la que fija las prioridades del trabajo. Si eres el presidente o
propietario del negocio, entonces es importante que seas tú quien a primera
hora fijes las prioridades y asignes las tareas del día a tu equipo de apoyo.
En un receso o a la hora del almuerzo, saca tiempo para hacer dos o tres
llamadas selectas a tus padres, tus hijos, tu pareja o a amigos. Eso te liberará de
estrés y te enriquecerá emocionalmente.
El mito de la falta de tiempo
Las personas caminan apresuradas.
Vivimos la sensación de que el tiempo no nos alcanza. La prisa nos consume. Las
tareas se acumulan. El estrés nos agobia. Nos sentimos abrumados y aplastados
por compromisos y demandas de tiempo. ¿Crees que tienes menos tiempo que otras
personas? ¿De cuántas horas se compone tu día? ¿No serás que estás
administrando mal tu tiempo? Sólo hay una vida, ésta. No tienes la oportunidad
de vivir de nuevo. Si ahora no haces lo que es valioso e importante para ti, ¿cuándo
lo harás? No puedes aumentar la cantidad de horas del día, pero sí puedes
manejar tu agenda de forma que dediques tu tiempo a lo que es significativo,
relevante, prioritario, e impostergable y valioso para ti. Para lo más importante,
siempre hay 24 horas. ¡Distribúyelas y asígnalas con sabiduría! Para eso te las
concedieron. ¿Qué significa la palabra “tiempo”? Hablamos de tu vida! Si
pierdes cinco minutos de tiempo perdiste cinco minutos irrecuperables de tu
vida, que nunca podrás recobrar. ¿Estás desperdiciando tu vida, al descuidar el
uso más eficiente de tu tiempo? Estructura tu día. Eso significa, asignar
tiempo a las áreas más importantes de tu vida. Estas áreas, que siempre tienen
que contar con tiempo, aún sean escasos minutos, son: Tu relación con Dios, tu
relación de pareja, tus hijos, tu salud, tu trabajo, tu desarrollo profesional,
tus padres y hermanos y tus amigos. Al estructurar tu día, puedes establecer
rutinas que creen hábitos positivos en cuanto a actividades que se relacionen
con esas 8 áreas básicas de tu vida. Esos hábitos pueden incluir una breve
oración, una llamada rápida pero cargada de afecto, una pregunta interesándote
en la otra persona, la lectura edificante y constructiva, un audiolibro para
escuchar en tu vehículo, un nuevo aprendizaje que practicas hasta dominarlo,
etc. ¿Cómo estructurar tu día? Establece una hora prudente de levantarte, que
te permita realizar la siguiente rutina: Orar a Dios y realizar un breve
devocional matutino para poner en sus manos el día y tus metas para él. Asearte y vestirte. Hacer algo de gimnasia (10
a 15 minutos) Desayunar y suplementarte con complementos nutricionales. Dar
cariño a tu pareja y tus niños Salir a tiempo para irte al trabajo sin gran
presión. Tal vez al principio te resulte difícil. Todo cambio se siente así,
pero no lo es. Simplemente estás integrando rutinas sanas a tu vida. Al llegar
a tu trabajo, tu primera tarea es organizar tu agenda del día. Conversa con tu superior
jerárquico las prioridades. Es importante que estés dedicando tu tiempo a lo que
tu superior jerárquico espera con mayor premura: trabajas para él o ella. Es
esa persona la que fija las prioridades del trabajo. Si eres el presidente o
propietario del negocio, entonces es importante que seas tú quien a primera
hora fijes las prioridades y asignes las tareas del día a tu equipo de apoyo. En
un receso o a la hora del almuerzo, saca tiempo para hacer dos o tres llamadas
selectas a tus padres, tus hijos, tu pareja o a amigos. Eso te liberará de
estrés y te enriquecerá emocionalmente.
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