miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tiempo Valioso


Frases

“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso." Baltasar Gracián

“Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada." Proverbio Arabe

“Nosotros matamos el tiempo, pero él nos entierra." Joaquín M De Assís

Toma el control de tu tiempo
Es común encontrarnos en que al final del día no hemos hecho ni la mitad de las actividades que habíamos programado generando frustración. Es fácil sentirse abrumado pues: “con tantas cosas que tengo para hacer, si tuviera que describirte cómo me siento, te diría que soy una malabarista”…. ¿alguna vez te sentiste así? Llegando a la medianoche con una pila de cosas por hacer y encima tienes que levantarte en 7 horas? ¿Has estado haciendo llamadas mientras esperas el semáforo? O ¿tomando tu almuerzo a las 4 de la tarde porque simplemente no tuviste tiempo para ello? El problema es que cuando vivimos así, a pura reacción de lo que tenemos que hacer se nos hace muy difícil sacar nuestro foco de lo urgente y ponerlo en lo IMPORTANTE. Entonces acumulamos el libro que queremos leer en la mesa de luz, dejamos a la mitad el curso que nos encantaba tan solo porque “no hay horario” o cancelamos esa charla que nos gustaría ir porque nos es imposible llegar. De a poco nuestros espacios se van llenando de lo cotidiano y nos vamos olvidando de lo que queremos hacer, de lo que nos importa, de lo que nos hace bien. Algunos consejos útiles en la administración del tiempo: Toma Consciencia. Vivimos en una montaña de obligaciones, compromisos y corridas que parece nunca acabar, debes tomar consciencia que eso es así y que a menos que intencionalmente decidas cambiarlo, esta montaña rusa te atrapará. 2. Separa lo que es Importante de lo que es Urgente: A veces corremos (y nos preocupamos, tensamos y amargamos) por cosas que en si no hacen a nuestra felicidad. Aprender a separar lo que realmente importa de lo que no tanto es un desafío pero va a ayudarte a reducir el estrés y el cansancio que se genera. 3. Aprende a decir No: Todos tenemos muchas cosas que hacer pero, ¿cuáles de todas ellas son importantes? ¿Cuáles quieres en verdad hacer? ¿Cuáles te hacen bien? Suena difícil pero te digo que si dices que “NO” al menos una vez al día te encontrarás con mucho más tiempo entre tus manos. Tu debes tener el control de tu tiempo, tus energías y no al revés!

Lenguaje del amor: Tiempo de calidad
http://www.yocreomifuturo.com/?p=4105
Tiempo de calidad es más que pura proximidad.  Es centrar toda tu energía en tu pareja.  Un esposo que mira deportes por televisión mientras habla con su esposa NO le está dando tiempo de calidad.  Incluso una cena íntima para dos personas puede pasar sin compartir un solo minuto de tiempo de calidad.  Se trata que toda tu atención se centre en tu pareja. Tener conversaciones de calidad es muy importante para una relación sana.  Implica compartir experiencias, pensamientos, sensaciones y  deseos en un contexto amistoso e ininterrumpido.  Un buen compañero no sólo escuchará, sino ofrecerá consejo, asegurándole a su pareja que está escuchando en verdad.  Muchos compañeros no esperan que le solucionen sus problemas sino simplemente necesitan a un oyente comprensivo. Es solamente cuando entiendes sus emociones y sensaciones internas que puedes compartir conversaciones de calidad y tiempo de calidad con tu compañero. Las actividades de calidad son una parte importantes del tiempo de calidad.  Muchas parejas se sienten amadas cuando pasan tiempo físicamente juntos, haciendo actividades que les encanta hacer.  Pasar tiempo juntos resultará en una pareja más cercana, y, en los años  venideros, almacenarán memorias que podrán recordar en el futuro.  Si están sentandos en el sofá teniendo una breve conversación o si están jugando juntos en un campeonato de tenis, el tiempo de calidad es un lenguaje del amor que es compartido por muchos.  Apartar tiempo para enfocarse en la pareja asegura un matrimonio feliz.

¿Cuánto tiempo dedica a sus hijos?
En este mundo de prisas, de apuros por ganar el dinero para vivir, los padres se olvidan de lo más valioso que les pueden otorgar a sus hijos: Tiempo que pueden convivir con ellos. Tiempo para corregir, para educar, para adquirir hábitos, así como el tiempo que el niño requiere pasar con sus padres.  Alguna vez usted, mamá o papá se ha preguntado: ¿Qué le gustaría a mi hijo hacer hoy con nosotros?  ¿Recuerda usted qué hacía con sus padres cuando era niño? ¿Qué era lo que más le gustaba compartir con ellos? ¿Cuántas veces deseó tan sólo que lo abrazaran o lo besaran?  ¿Ha pensado usted, de las 24 horas del día, cuánto tiempo dedica realmente a sus hijos? Piense que brindarle un abrazo cariñoso a un niño, tan solo le restará cuatro o cinco segundos, de esos 86 mil 400 segundos que tiene un día, ¿Es mucho pedir?, ¿verdad que no? El niño cuando es pequeño necesita sentirse amado y cerca de sus seres queridos, simplemente por ser un niño. Que no sólo lo quieran por sus logros, porque se porte bien y obtenga buenas calificaciones, sino tan solo por ser parte esencial e importante de la familia. Yo los invito a ustedes padres de familia, que les pregunten a sus hijos ¿Qué es lo que quieren hacer?, ¿cómo quieren pasar el tiempo y créanme no es con más dinero, no es con más juguetes, no es con más golosinas sino simple y sencillamente con una parte de su tiempo. A veces como padres de familia, estamos preocupados por la educación de los hijos, y ¿saben cuál es la mejor forma de aprender para un niño?, el ver y participar de las actividades de sus padres, imitar hábitos, si bien es importante que ambos padres se incorporen a las actividades de sus hijos, para el niño es todavía más importante el participar de las actividades cotidianas de sus padres y del hogar, pues para él es el mundo de sus padres y del cuál quiere formar parte. Como Pediatra de muchos niños, he visto a niños felices y otros que no lo son tanto, porque sus padres no se han preocupado por qué el niño o niña esté feliz, sino que sólo se han preocupado por su vestido, su alimento, su colegiatura y se han olvidado que todos los niños siempre son más sencillos que los adultos, que la percepción del niño es más simple que la del adulto, que el niño no es tan complicado y que para él cuenta más un poco del tiempo de sus padres que todo el oro del mundo, por ello les repito, denle a sus hijos ese espacio que sólo ellos saben valorar en toda su magnitud, como es el pasar un rato agradable con su niño.
¿A qué edad es usted demasiado viejo? 
Mientras me encontraba en Australia, mi amigo me entregó una copia de su periódico local. Allí señalaba que la medida de qué tan viejo es uno se relaciona ahora con su profesión”. Había un titular que decía: “¿Pertenece usted al pasado?” La edición tenía fotografías de un joven diseñador gráfico, un gimnasta, un abogado y una modelo. Bajo la foto de cada una de esas personas que representaban diferentes profesiones había una leyenda: Diseñador. Fecha de caducidad: 30 años. Gimnasta. Fecha de caducidad: 14 años. Abogado. Fecha de caducidad: 35 años. Modelo. Fecha de caducidad: 25 años. En otras palabras, en esas profesiones, cuando usted alcanza esas edades, usted es demasiado viejo. El artículo comienza con la historia de una modelo que no es una supermodelo y que sin embargo gana 2000 dólares a la semana. A la edad de 28 años se queda sin trabajo. Muchas carreras tienen obstáculos que pueden descarrilar una carrera a los 20 años, 25, 30 ó 40; donde quiera que se ubique, generalmente tiene lugar antes de la edad de retiro. Puede tratarse de ocupaciones físicas: modelos que pierden su atractivo, deportistas cuyos cuerpos no pueden hacer lo que hacían antes. Pueden ser ocupaciones mentales: el matemático que comete errores con más frecuencia, el publicista o diseñador cuyas ideas no generan ganancias. Eso no significa que usted no volverá a trabajar en la industria nunca más, sino que la oportunidad de alcanzar la cúspide ha pasado. Usted se convertirá en uno más. Los días en que usted podía comenzar una carrera a los 20 años y mantenerse en ella durante años, elevándose lentamente en cada etapa hasta que finalmente llegaba usted a alguna parte cerca de la cúspide a los 55 años de edad, han terminado. La verdad actual es que si usted no ha tenido éxito a los 40 años, nunca lo tendrá. Y en algunas industrias usted sabrá a los 20 ó 25 años si necesita pensar en volver a comenzar. El gerente de la unidad de carreras de la Universidad de Melbourne, Di Rachinger, afirma que la tendencia moderna de las carreras que alcanzan su cúspide y comienzan a declinar a los 40 años significa que las personas deben siempre trabajar con la vista puesta en la siguiente carrera y dedicando algo de tiempo a volver a capacitarse o trabajar en red hacía la nueva carrera. Rachinger señala que algunas profesiones, incluyendo la de diseñador gráfico, son consideradas jóvenes y de vanguardia, lo que necesariamente excluye a quienes tienen más de 40 años de edad. ¿Y qué ocurre con esos trabajadores más viejos? Sin embargo, en estas industrias de vanguardia, que mantienen el paso, los soldados de infantería tienden a ser como Melissa: jóvenes, ambiciosos y dispuestos a trabajar 12 horas al día. Los mejores trabajadores de mayor edad tienden a ser empujados hacia adentro y hacia arriba, a los niveles de administración. El resto es expulsado. Y dejar lisiados a los viejos soldados de infantería es sorprendentemente fácil.

Consejos para emprendedores veteranos... a partir de más de 50 años http://www.megabolsa.com/biblioteca/art199.php
El elevado índice de desempleo en España está provocando que una parte de la población se embarque en la aventura de emprender por la "necesidad de subsistencia" de muchos parados que invierten su subsidio de desempleo en abrir un negocio. La puesta en marcha de estos nuevos proyectos por necesidad tiene como nuevos protagonistas a más mujeres, jóvenes y personas con edades superiores a los 50 años. En este contexto, Mola.com, ha reunido a más de 300 emprendedores de todas las edades y resume en consejos sus recomendaciones para emprendedores: Encuentra un punto de equilibrio entre las demandas del proyecto y tu nivel de energía: Un trabajo que requiera dedicar muchísimas horas al día o esfuerzos físicos puede que no sea el más idóneo a estas alturas de tu vida. No es que estés demasiado mayor para llevarlo a cabo, sino que estás menos dispuesto al sacrificio energético que ya has demostrado durante tantos años. Es importante ser honesto con las posibilidades de cada uno para evitar desmotivarnos con las nuevas responsabilidades del día a día. Rodéate de gente joven y optimista y escúchalos: Aunque no siempre la gente joven es la más preparada, rodearte de los jóvenes más optimistas te ayudará a recuperar tu espíritu más jovial y tu esencia anticonformista, muchas veces necesaria para hacer frente a los prejuicios y miedos que se van adquiriendo con las responsabilidades de la edad. La edad es por tanto un valor positivo que suma experiencia y visión al negocio. Compensa tus carencias con un socio: Si tu negocio necesita de tecnología u otras disciplinas que no sabes manejar o no te interesan (marketing online, etc) estudia la posibilidad de asociarte con algún experto que pueda suplir tus carencias para sumar al negocio. Cuando se piensa en emprendedores siempre se imagina a gente joven. Sin embargo, Benjamin F. Jones, economista de la Kellogg School of Management (EE.UU.) hizo un análisis de los antecedentes de los ganadores del Premio Nobel y otros grandes inventores del siglo XX y descubrió que la edad media a la que hicieron sus grandes innovaciones fue a los 39 años.  Es más, la mayor tasa de grandes avances, el 72 por ciento, se produjo en la franja de los 30 y los 40, y solo el 7 por ciento llegó antes de la edad de 26 años.
"Tony volverá a jugar sin problemas"
El jefe de la sanidad de Peñarol, Alfredo Rienzi, fue el vocero oficial luego de la operación practicada a Pacheco y admitió “entre cuatro y seis meses estará en las canchas” y que "en 15 o 20 días apoyará la pierna” La operación, que en un principio estaba estipulada para la hora 8, se retrasó por una hora. Lo prepararon en el block quirúrgico del tercer piso sobre las 7.30 del lunes y allí los médicos Alberto Fernández, como Daniel Mattera, pusieron manos a la obra. A la hora 11 arribó al Británico el jefe de la sanidad de Peñarol, Alfredo Rienzi a quien sindicaron como el vocero oficial, ya que ni el nosocomio ni la propia familia quisieron hacerlo. Rienzi salió a la hora 12.05 y explicó que la operación se llevó a cabo a través de un clavo de Küntscher que es lo que habitualmente se hace en este tipo de lesiones graves, tal como sucedió con Morena en 1983. El presidente Juan Pedro Damiani también explicó que en estos casi 30 años que pasaron entre una operación y la otra, “la tecnología se fue aggiornando”. Respecto a ese tema, Rienzi fue bien claro explicó que la diferencia radica en que los clavos actuales “tienen pistones y eso permite que el futbolista pueda apoyar la pierna más rápido, más allá de que obviamente no se pueden cambiar los plazos biológicos”. La voz de Rienzi fue la de la tranquilidad, porque siempre es bueno que se hable con claridad y con un mensaje más que claro respecto al optimismo que tiene tanto él como el jugador. “Tony volverá a jugar sin problemas. Con este clavo que se coloca dentro de la médula ósea, no precisa usar yeso y eso también ayuda en la parte psicológica. Se quedará entre dos y tres días internado y obviamente, luego utilizará durante un tiempo muletas, pero ya tenemos pensado que en tres o cuatro semanas pueda comenzar a hacer trabajos con el tren superior”, explicó el médico aurinegro. “Él estaba muy dolorido luego de la operación, pero dijo que iba a ser campeón uruguayo”, expresó a su vez Rienzi. El médico reiteró –como el domingo– que “la edad de Tony (36) no lo condiciona en su recuperación”.

¿Redes Sociales?, ¡claro! las dejo cuando yo quiera…. ¿De verdad?.
Cada vez es más frecuente ver a una persona usando una red social o cualquier tipo de herramienta que le permita estar conectado con los demás. Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, Instagram, etc. Son muchas y cada vez son más. El tiempo que se dedica a ver notificaciones, subir fotos, mandar mensajes o compartir vídeos va en aumento y quizá eres adicto a las redes sociales, aunque tal vez no lo sepas. La razón de no notarlo es que sólo se percibe el entorno en el que nos encontramos y para nosotros el tiempo que dedicamos a estar en línea es “normal”, para demostrar la adicción a las redes sociales, un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen (Noruega) realizó un estudio en busca de signos de conducta adictivos en la forma en la que se utilizan y los sentimientos que provocan las redes sociales. Las mujeres jóvenes e inseguras son las más propensas a ser adictas a Facebook. Los investigadores, detalla el diario británico The Telegraph, crearon la ‘Escala de Adicción a Facebook de Bergen’ y analizaron los casos de 423 estudiantes. Tuvieron que rellenar un cuestionario en el que tenían que puntuar aspectos como si “pasaban mucho tiempo pensando en Facebook”, si la red social les “ayudaba a olvidar problemas personales” o si habían intentado dejar Facebook porque les tenía atrapados. Tras estudiar las respuestas, los psicológos concluyeron que las mujeres tienen más predisposición que los hombres a convertirse en adictas a la red social. El estudio recoge que algunos de los participantes demostraron claros signos de adicción a Facebook, en un grado similar al mostrado por personas adictas al alcohol, a las drogas o a otras sustancias. En este sentido, el fundador de Adicciones Digitales considera que hay un problema. El tabaco y el alcohol se puede quitar; pero hoy en día la tecnología está en todas partes. Si quieres comprobar si tienes o no adicción, hay pasos muy sencillos para reconocerla.1.Tecnoansiedad: Angustia que se sufre al no tener acceso a un dispositivo o tecnología que permita al usuario estar “conectado” con el resto del mundo, sobre todo si ocurre una noticia relevante. Esta relacionada con la nomofobia (miedo a no tener teléfono celular). 2. Apego enfermizo. Es la necesidad imperante de revisar constantemente las redes sociales o plataformas digitales en las que participamos. Obviamente afecta nuestras relaciones sociales, así como nuestro rendimiento en el ámbito profesional y académico. 3.Síndrome de alineación Viene cuando por diversas circunstancias no puedes comunicarte por medio de las redes sociales con los demás. Provoca sentimientos de soledad, depresión y tristeza al sentir que no le interesamos al mundo. ¿Alguna de ellas te resulta familiar?, puedes buscar ayuda o creer que las vas a dejar cuando quieras; pero en realidad al ser adicción lo mejor es estar conciente de ella y pedir ayuda.

El mito de la falta de tiempo
Las personas caminan apresuradas. Vivimos la sensación de que el tiempo no nos alcanza. La prisa nos consume. Las tareas se acumulan. El estrés nos agobia. Nos sentimos abrumados y aplastados por compromisos y demandas de tiempo. ¿Crees que tienes menos tiempo que otras personas? ¿De cuántas horas se compone tu día? ¿No serás que estás administrando mal tu tiempo? Sólo hay una vida, ésta. No tienes la oportunidad de vivir de nuevo. Si ahora no haces lo que es valioso e importante para ti, ¿cuándo lo harás? No puedes aumentar la cantidad de horas del día, pero sí puedes manejar tu agenda de forma que dediques tu tiempo a lo que es significativo, relevante, prioritario, e impostergable y valioso para ti. Para lo más importante, siempre hay 24 horas. ¡Distribúyelas y asígnalas con sabiduría! Para eso te las concedieron. ¿Qué significa la palabra “tiempo”? Hablamos de tu vida! Si pierdes cinco minutos de tiempo perdiste cinco minutos irrecuperables de tu vida, que nunca podrás recobrar. ¿Estás desperdiciando tu vida, al descuidar el uso más eficiente de tu tiempo? Estructura tu día. Eso significa, asignar tiempo a las áreas más importantes de tu vida. Estas áreas, que siempre tienen que contar con tiempo, aún sean escasos minutos, son: Tu relación con Dios, tu relación de pareja, tus hijos, tu salud, tu trabajo, tu desarrollo profesional, tus padres y hermanos y tus amigos. Al estructurar tu día, puedes establecer rutinas que creen hábitos positivos en cuanto a actividades que se relacionen con esas 8 áreas básicas de tu vida. Esos hábitos pueden incluir una breve oración, una llamada rápida pero cargada de afecto, una pregunta interesándote en la otra persona, la lectura edificante y constructiva, un audiolibro para escuchar en tu vehículo, un nuevo aprendizaje que practicas hasta dominarlo, etc. ¿Cómo estructurar tu día? Establece una hora prudente de levantarte, que te permita realizar la siguiente rutina: Orar a Dios y realizar un breve devocional matutino para poner en sus manos el día y tus metas para él.  Asearte y vestirte. Hacer algo de gimnasia (10 a 15 minutos) Desayunar y suplementarte con complementos nutricionales. Dar cariño a tu pareja y tus niños Salir a tiempo para irte al trabajo sin gran presión. Tal vez al principio te resulte difícil. Todo cambio se siente así, pero no lo es. Simplemente estás integrando rutinas sanas a tu vida. Al llegar a tu trabajo, tu primera tarea es organizar tu agenda del día. Conversa con tu superior jerárquico las prioridades. Es importante que estés dedicando tu tiempo a lo que tu superior jerárquico espera con mayor premura: trabajas para él o ella. Es esa persona la que fija las prioridades del trabajo. Si eres el presidente o propietario del negocio, entonces es importante que seas tú quien a primera hora fijes las prioridades y asignes las tareas del día a tu equipo de apoyo. En un receso o a la hora del almuerzo, saca tiempo para hacer dos o tres llamadas selectas a tus padres, tus hijos, tu pareja o a amigos. Eso te liberará de estrés y te enriquecerá emocionalmente.

El mito de la falta de tiempo
Las personas caminan apresuradas. Vivimos la sensación de que el tiempo no nos alcanza. La prisa nos consume. Las tareas se acumulan. El estrés nos agobia. Nos sentimos abrumados y aplastados por compromisos y demandas de tiempo. ¿Crees que tienes menos tiempo que otras personas? ¿De cuántas horas se compone tu día? ¿No serás que estás administrando mal tu tiempo? Sólo hay una vida, ésta. No tienes la oportunidad de vivir de nuevo. Si ahora no haces lo que es valioso e importante para ti, ¿cuándo lo harás? No puedes aumentar la cantidad de horas del día, pero sí puedes manejar tu agenda de forma que dediques tu tiempo a lo que es significativo, relevante, prioritario, e impostergable y valioso para ti. Para lo más importante, siempre hay 24 horas. ¡Distribúyelas y asígnalas con sabiduría! Para eso te las concedieron. ¿Qué significa la palabra “tiempo”? Hablamos de tu vida! Si pierdes cinco minutos de tiempo perdiste cinco minutos irrecuperables de tu vida, que nunca podrás recobrar. ¿Estás desperdiciando tu vida, al descuidar el uso más eficiente de tu tiempo? Estructura tu día. Eso significa, asignar tiempo a las áreas más importantes de tu vida. Estas áreas, que siempre tienen que contar con tiempo, aún sean escasos minutos, son: Tu relación con Dios, tu relación de pareja, tus hijos, tu salud, tu trabajo, tu desarrollo profesional, tus padres y hermanos y tus amigos. Al estructurar tu día, puedes establecer rutinas que creen hábitos positivos en cuanto a actividades que se relacionen con esas 8 áreas básicas de tu vida. Esos hábitos pueden incluir una breve oración, una llamada rápida pero cargada de afecto, una pregunta interesándote en la otra persona, la lectura edificante y constructiva, un audiolibro para escuchar en tu vehículo, un nuevo aprendizaje que practicas hasta dominarlo, etc. ¿Cómo estructurar tu día? Establece una hora prudente de levantarte, que te permita realizar la siguiente rutina: Orar a Dios y realizar un breve devocional matutino para poner en sus manos el día y tus metas para él.  Asearte y vestirte. Hacer algo de gimnasia (10 a 15 minutos) Desayunar y suplementarte con complementos nutricionales. Dar cariño a tu pareja y tus niños Salir a tiempo para irte al trabajo sin gran presión. Tal vez al principio te resulte difícil. Todo cambio se siente así, pero no lo es. Simplemente estás integrando rutinas sanas a tu vida. Al llegar a tu trabajo, tu primera tarea es organizar tu agenda del día. Conversa con tu superior jerárquico las prioridades. Es importante que estés dedicando tu tiempo a lo que tu superior jerárquico espera con mayor premura: trabajas para él o ella. Es esa persona la que fija las prioridades del trabajo. Si eres el presidente o propietario del negocio, entonces es importante que seas tú quien a primera hora fijes las prioridades y asignes las tareas del día a tu equipo de apoyo. En un receso o a la hora del almuerzo, saca tiempo para hacer dos o tres llamadas selectas a tus padres, tus hijos, tu pareja o a amigos. Eso te liberará de estrés y te enriquecerá emocionalmente.

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