jueves, 14 de junio de 2012

Una cuestión de pareja


En el Uruguay hay 8000 nacimientos de madres adolescentes por año, el 25% de los nacimientos que se dan en nuestro país son de adolescentes. Otro dato relevante es que si se toma el grupo de edad de 15 a 19 años, se advierte que hay 37 mil mujeres que no estudian ni trabajan hoy y que de ese total, el 26% va a ser madre adolescente en un período que va desde el 2011 a 5 años. En Uruguay se han alcanzado niveles de desempleo muy bajos actualmente, pero estos se siguen manteniendo en los sectores más pobres, lo cual afecta las posibilidades que tienen los padres adolescentes para mejorar su bienestar. Con respecto al diseño de políticas públicas y programas dirigidos a esta temática, se afirmó que resulta indispensable tener presente que, si nacen 8000 niños de madres y padres adolescentes al año, cuántos llegarían a ser en una década y qué oportunidades hay que generar para que puedan encontrar trabajo, tengan un proyecto de vida y aporten al desarrollo del país, porque muchas veces la propuesta que se adopta es dejarlos en la situación que están sin brindarles herramientas y apoyo para que mejoren su vida y la de sus hijos.

Muchas veces cuando se habla de la masturbación nunca se es preciso. Esto generalmente sucede porque diversas personas creen que la misma no genera daño o problemas. Es importante por ello decir que este vicio solitario, que no es otra cosa que el abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer, tiene consecuencias nada positivas:
La masturbación es un vicio, por ende esclaviza, la persona ya deja de ser libre porque se queda atrapado en sus pasiones. Con la masturbación el ejercicio de la facultad sexual queda privado de toda referencia afectiva con una pareja, en la medida en que la persona se repliega, en el disfrute de sí misma. El que se masturba no ve más allá, piensa únicamente en él, ahí el egocentrismo se erige fuertemente. Quien se deja esclavizar del vicio de la masturbación puede arruinar la armonía sexual de su matrimonio. Las naturales expresiones de amor propias del vínculo matrimonial pueden simplemente desaparecer. Varios médicos han denunciado que esta práctica produce también, en muchos casos, la neurastenia, que no es otra cosa que la neurosis caracterizada por un cansancio inexplicable.
El vicio de la masturbación lleva a la eyaculación precoz en el matrimonio, y es causa de graves problemas en la armonía sexual matrimonial. Tambien existe evidencia médica que dan cuenta la relación entre masturbación femenina y frigidez en el matrimonio.

España: Detienen a un adolescente por abusar de otros niños que engañó por Internet
La Policía ha detenido a un adolescente que obligaba a otros niños a masturbarse ante la webcam y a mantener relaciones sexuales con él, tras haber contactado con ellos a través de las redes sociales. Según la Policía, el arrestado, que vivía en Castilla-La Mancha, creó perfiles falsos de supuestas chicas para conseguir fotografías y vídeos de las víctimas posando desnudos. La investigación se inició después de que uno de los menores presentara una denuncia. Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica comprobaron que este acosador sexual había creado identidades falsas en una de las redes sociales con mayor número de usuarios adolescentes, con las que había establecido relación con menores a los que, una vez conseguida su confianza, coaccionaba sexualmente. Siempre con un perfil femenino, conseguía relacionarse con adolescentes de sexo masculino, a los que comentaba que a cambio de una foto de su cuerpo desnudo, les enviaría otras suyas también sin ropa. A los pocos días, después de obtener la imagen solicitada, cambiaba el perfil original por uno masculino, también falso y, desde ese momento, comenzaba con las coacciones bajo amenaza de difundir las imágenes a su entorno social y escolar. Además, según la Policía, el detenido obligaba a las víctimas, también mediante coacciones, a que contactaran con terceras personas -elegidas por el propio acosador entre los amigos de los menores- para grabar vídeos y hacer fotos manteniendo relaciones sexuales. De este modo conseguía encadenar sus víctimas y aumentaba su archivo de material pornográfico. Además, les requería imágenes de contenido sexual de familiares y amigos, siempre menores de edad, que debían obtener mientras dormían o en vestuarios colectivos aprovechando las actividades deportivas. En varias ocasiones, consiguió contactar físicamente con algunas de sus víctimas, presentándose ante ellas como otro afectado por acoso sexual y consiguiendo mantener relaciones sexuales. En el registro del domicilio del arrestado se han obtenido numerosos archivos de fotografía de los menores coaccionados, conversaciones que contienen las amenazas y las cuentas de correo electrónico desde las que se perpetraron los delitos.

Amenaza mundial, nueva infección sexual
Mientras que los estragos que provoca el SIDA siguen siendo una cruda realidad que la comunidad médica no ha podido frenar, otra amenaza de infección sexual podría poner al mundo nuevamente al borde del colapso. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una enfermedad de transmisión sexual "potencialmente peligrosa" que puede ocasionar la muerte y que está mutando continuamente para resistir los tratamientos existentes, se ha convertido en una amenaza mundial, ya que no existen alternativas médicas para controlarla. La resistencia que ha logrado la gonorrea -una de las cuatro mayores enfermedades de transmisión sexual- ante los tratamientos existentes, se ha convertido en una grave amenaza para la salud pública por la falta de alternativas médicas, reveló la OMS. "En un par de años desarrollará resistencia a cada opción de tratamiento que tenemos a nuestra disposición actualmente", de acuerdo con la especialista de la OMS. Cerca de 106 millones de personas se infectan cada año, mientras que la bacteria está desarrollando resistencia a los medicamentos y muy pronto podría ser intratable, indicó la Organización. "No tenemos un plan B", confesó una especialista de la OMS, quien aseguró que "estamos al borde de una nueva crisis". "Ni siquiera existen por lo menos investigaciones sobre nuevos agentes antimicrobianos, por lo que pronto podría no haber ningún tratamiento efectivo para los pacientes", agregó. Entre otras complicaciones que causa la bacteria figuran las infecciones de la uretra, cerviz y del recto, infertilidad en mujeres y hombres, un aumento del riesgo de contraer el virus del SIDA, así como embarazos ectópicos, abortos espontáneos y partos prematuros. Asimismo, se han reportado infecciones oculares severas que pueden provocar ceguera en aproximadamente el 50 por ciento de los bebés nacidos de mujeres con gonorrea sin tratar. "Este organismo ha desarrollado resistencia contra cada medicamento con el que lo hemos combatido". Si en alguna ocasión fue considerada el flagelo de marineros y soldados, la gonorrea se volvió tratable con la penicilina, pero ahora nuevamente se ha convertido en la segunda enfermedad de transmisión sexual más común después de la clamidia.

Roles en la pareja: Deje de dar consejos
Cuando una mujer trata de mejorar a un hombre, este siente que están tratando de “arreglarlo”. Recibe el mensaje de que está roto. Ella no se da cuenta de que sus solícitos intentos de ayudarlo pueden llegar a humillar y piensa en forma errónea que simplemente lo está ayudando a crecer. Si la mujer no logra discernir este consejo acerca de la naturaleza del hombre, le resultará muy fácil lastimar y ofender en forma inadvertida y no intencional al hombre que más ama.
Hablando en términos generales, cuando una mujer ofrece un consejo no solicitado o trata de “ayudar” a un hombre, no tiene idea de hasta qué punto dicha actitud puede resultarle crítica y agresiva. Aun cuando su intención sea afectuosa, sus sugerencias ofenden y lastiman. Las reacciones de él pueden ser fuertes, en especial si fue criticado cuando era niño o si observó que su padre era criticado por su madre. Para muchos hombres, resulta muy importante probar que pueden alcanzar su objetivo, aun cuando sea algo pequeño como conducir hasta un restaurante o una fiesta. Irónicamente, pueden mostrarse más sensible respecto de las pequeñas cosa que de las grandes. Sus sentimientos son parecidos a los siguientes: “si no confía en mí para las pequeñas cosas ¿cómo va a confiar en mí para cosas más importantes?”. Del mismo modo, si un hombre no entiende las diferencias de la mujer, puede lograr que las cosas empeoren cuando trata de ayudar. Los hombres deben recordar que las mujeres hablan de los problemas para acercarse y no necesariamente para obtener soluciones. Muchas veces una mujer sólo quiere compartir sus sentimientos acerca de su vida diaria, y su marido, creyendo que la ayuda, la interrumpe con una avalancha de soluciones para sus problemas. No tiene idea de por qué ella no se siente complacida. Para sintetizar los dos errores más comunes que cometemos en las relaciones: Un hombre trata de cambiar los sentimientos de una mujer cuando ella está perturbada. Aquel se convierte entonces en el “arréglalo-todo” y ofrece soluciones que invalidan los sentimientos de ésta. Una mujer trata de cambiar el comportamiento de un hombre cuando este comete errores. Aquella se convierte entonces en la “Comisión de Mejoramiento del Hogar” y ofrece críticas y consejos no solicitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario