Frases
“La fe es la fuerza
de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo”.
Leon
Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
“Aquel que tiene fe
no está nunca solo”.
Thomas
Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.
“El único realista de
verdad es el visionario”.
Federico
Fellini
“Algunas de las
hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo
bastante listas para comprender que eran imposibles.”
Doug
Larson (1902-1981) Atleta británico.
España: Afrontar la
inseguridad ante el futuro
http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2012/01/08/205920.php
La
crisis económica ha provocado que se viva en una época de incertidumbre. La
crisis económica hace que aumenten, año tras año, las consultas a psicólogos y
psiquiatras. La incertidumbre reinante mina la salud psicológica de muchas
personas. La ansiedad y el insomnio son dos de las fuentes de malestar que más
directamente se relacionan con la incertidumbre. Se estima que uno de cada
cinco españoles sufre insomnio y más de seis millones, ansiedad. El psiquiatra
Luis Rojas Marcos, profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York,
señaló en la conferencia "Insomnio en 360 grados", celebrada en
Barcelona, que estos problemas se deben, en parte, "a un estado de
incertidumbre, a no saber qué depara el futuro, que se ha agravado con la
coyuntura económica actual” Rojas Marcos aseguraba que, en la actualidad, a
pesar de que el ser humano está cada vez más preparado para resistir las
adversidades, muchas personas tienen problemas para "lidiar con la incertidumbre".
Incertidumbre y
Sociedad del Conocimiento
http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/sociedad-del/definicion/item/1110-incertidumbre-y-sociedad-del-conocimiento.html
La
sociedad del conocimiento es el marco para la interacción y el acceso a la
información; sin embargo, a medida que avanzan los desarrollos científicos y
tecnológicos, descubriendo todo un universo en granos de arena, somos
confrontados por la extraña sensación de “no saber”, y peor aún, de “saber que
no sabemos”. Ese es el principio de
incertidumbre que agobia a los habitantes del mundo contemporáneo. Un filósofo,
anuncia que “la sociedad del conocimiento ha efectuado una radical
transformación de la idea de saber, hasta el punto que cabría denominarla con
propiedad la sociedad del desconocimiento , es decir, una sociedad que es cada
vez más consciente de su no-saber y que progresa, más que aumentando sus
conocimientos, aprendiendo a gestionar el desconocimiento en sus diversas
manifestaciones: inseguridad, verosimilitud, riesgo e incertidumbre”. La
incertidumbre se entiende como el hecho de no tener certeza frente a una
realidad. La ciencia es una de las primeras víctimas de la incertidumbre. Las nuevas tecnologías, el avance vertiginoso
de los centros de investigación y el creciente número de investigadores hace
que cada día se estudie y aprenda más sobre lo que nos rodea; pero en
simultánea, son esos científicos quienes padecen la angustia de saber que no
saben, es decir, de poder medir no sólo lo que conocen sino también lo que desconocen
y verse abrumados por el resultado. Un sociólogo francés, señala que la
sociedad del conocimiento es una sociedad que por principio destruye o carece
de fundamentos, "esta destrucción de los fundamentos, propia de nuestro
siglo, ha llegado al conocimiento científico mismo ", abriendo paso a la
incertidumbre.
Tal
vez uno de los mejores ejemplos de cómo funciona el principio de incertidumbre
está en las bolsas de valores. Los analistas financieros interpretan datos en
tiempo real provenientes de todas las fuentes posibles pero aún así las bolsas
caen precipitadamente de una mañana a la otra.
Nadie se explica las caídas, los corredores se sorprenden y reniegan de
las decisiones basadas en la información que tenían. El sistema financiero se resquebraja y la
caída de un par de puntos en la bolsa genera aumentos en el costo de vida de
los ciudadanos que, pese a tener toda la información en sus tabletas digitales
o teléfonos móviles, no son capaces de comprender el por qué del asunto.
El fin del mundo
interesa más que el sexo
22/7/2012
actualidad.rt.com
A
medida que se acerca el 21 de diciembre, el fin del calendario maya, que muchos
perciben como la fecha del apocalipsis, aumentan las búsquedas en internet de
información y de remedios contra el Armagedón. A la pregunta "¿Qué nos
espera en diciembre de 2012?", formulada por sociólogos de Europa, EE.UU.
y Rusia, un 45% de los encuestados respondió que el apocalipsis. Esta preocupación creciente por el fin de los
tiempos la confirman los resultados de búsqueda en Google. Así, en 2009 en
Google sólo se encontraban 170 millones de sitios web con la cifra “2012”,
mientras que la cantidad de los resultados de la búsqueda de la palabra “sexo”
en la red era tres veces menor. En los últimos tres años la preocupación sobre
el Armagedón ha aumentado en 150 veces, ya que ahora el buscador encuentra
25.000 millones de páginas sobre el apocalipsis venidero. Mientras tanto, la
demanda de páginas con contenido erótico aumentó hasta los 188 millones de
páginas. La gente no solo busca respuestas en la red, sino que también emprende
acciones reales para protegerse del fin del mundo.
Frases de personas
que tenian una “vision diferente” sobre el futuro
http://siscom.wordpress.com/2009/05/09/frases-de-personas-que-tenian-una-vision-diferente-sobre-las-pcs/
Frases
de algunas personas que en su época no supieron de la importancia que las
computadoras tendrían, y pues ahora deben de estar arrepentidos de haber dicho
tales cosas:
“Creo
que hay un mercado mundial de quizas unos cinco ordenadores.”
THOMAS
WATSON, chairman de IBM, 1943.
“Pero…
para que nos van a servir?”
Ingeniero
de la Advanced Computing Systems Division de IBM, 1968, hablando de los microchips.
“No
existe una sola razon por la cual alguien quisiera tener un ordenador en su
casa.”
KEN
OLSON, presidente, chairman y fundador de Digital. Equipment Corp.1977.
“Este
aparato llamado telefono tiene demasiados problemas para ser seriamente
considerado como un medio de comunicacion. El aparato no tiene ningun valor
inherente para nosotros.” Western Union internal memo, 1876.
“La
caja musical sin cables no tiene ningun tipo de valor comercial.
¿Quien
iba a pagar por un mensaje que no esta siendo mandado a nadie en particular?”
David
Sarnoff’s Associates en respuesta a la propuesta de invertir en la radio,
durante los años 20.
“El
concepto es interesante y esta bien planteado, pero para recibir una nota mayor
que un BIEN, la idea ha de ser practicable.”
Un
profesor de Yale University respondiendo al trabajo escrito por Fred Smith en
el que exponia la idea de un eficaz servicio de correo ‘overnight’. (Fred Smith
acabo fundando Federal Express Corp.)
“No
nos gusta su musica, y aparte, la guitarra es un instrumento en vias de
extincion.”
Decca
Recording Co. cuando rechazaron un contrato con los Beatles en 1962.
“Es
imposible crear aparatos que vuelen y que sean mas pesados que el aire.” LORD
KELVIN, presidente, Royal Society, 1895.
“Los
aeroplanos son juguetes interesantes, pero sin ningún valor militar.”
MARECHAL
FERDINAND FOCH, Profesor de Estrategia, Ecole Superieure de Guerre.
“Todo
lo que se podía inventar, ha sido ya inventado.”
CHARLES
H. DUELL, Comisionario, U.S. Office of Patents, 1899.
“La
teoría de los gérmenes de Louis Pasteur no es sino una ficción ridícula.”
PIERRE
PACHET, Profesor de Fisiología de Toulouse, 1872.
“EL
abdomen, el pecho, y el cerebro serán para siempre inaccesibles al conocimiento
y al cirujano.” SIR JOHN ERIC ERICKSEN, cirujano británico , nombrado Surgeon-
Extraordinary to Queen Victoria 1873.
“640Kb
debería ser suficiente para cualquiera.”
BILL GATES, 1981
¿Que son las
ilusiones?
http://definicion.de/ilusion/
El
término ilusión tiene su origen en el latín illusĭo. Se trata de un concepto o
una imagen que surge por la imaginación o a través de un engaño de los
sentidos, pero que no tiene verdadera realidad. Vinculada a los sentidos, una
ilusión es una distorsión de la percepción. Puede hablarse de ilusiones ópticas
(las más usuales), ilusiones olfativas, ilusiones auditivas, ilusiones
gustativas o ilusiones táctiles. La ilusión óptica lleva a percibir la realidad
de manera distorsionada a través de la vista. Para la psicología, la ilusión es
una esperanza que no tiene fundamentos. En sentido simbólico, puede decirse que
una ilusión es un espejismo (algo que parece real pero que no lo es): “Tenía la
ilusión de solucionar las cosas con ella pero me di cuenta que es imposible”,
“Pensé que podía ganar la carrera, aunque era sólo una ilusión”. Cabe destacar
que la acepción positiva de ilusión (“Mi ilusión más grande es viajar a Europa
para reencontrarme con mi abuelo”) sólo existe en el idioma español. En otras
lenguas, el término siempre está relacionado a aquello que carece de sostén.
Etapas en el
desarrollo de una vision
Tomado
de “El mapa para alcanzar el éxito” John Maxwel
A
través de los años he aprendido mucho sobre la visión y lo que significa tener
un
sueño
pues es una parte fundamental del liderazgo. He observado que hay una gran
diferencia entre los que sueñan y los que hacen que su sueño se haga realidad.
Como dijo Nolan Bushnell, fundador de Atari—compañía de videojuegos famosa en
los años ochenta—«a todos les llega una buena idea en la ducha. Pero el que
tiene éxito sale de la ducha, se seca y hace algo respecto de esa idea».
A
continuación, las etapas en el desarrollo de una visón exitosa. Todo el proceso
comienza con la semilla de una idea. Quizás usted ya haya experimentado la fase y haya descubierto
su sueño. Si no es así, lea los siguientes cinco pasos que le ayudarán a quitar
lo que sobra y a descubrir su sueño: 1.
Crea en su capacidad de lograr el éxito. Como dije antes, nadie puede actuar
consistentemente en una manera que contradiga la imagen que tiene de sí mismo.
Si quiere tener éxito, debe creer que
puede tenerlo. 2. Deshágase de su orgullo: La persona que está llena de sí misma
no tiene espacio para un sueño que le cambie la vida. Por eso es muy importante
deshacerse del orgullo; puede impedirle que intente cosas nuevas y de hacer
preguntas por tener miedo de parecer tonto. Esto hace que usted quiera
permanecer en su zona de comodidad en vez de luchar por llegar al otro extremo.
El orgullo lo centra en las apariencias y no en el potencial. Le impide asumir
los riesgos, algo que debe hacer para descubrir su sueño. 3. Cultive un
descontento constructivo. Cada invento registrado en la oficina de patentes es
el resultado de un descontento creativo. Cada inventor, insatisfecho con algo
que ya existía, halló un modo de vencer creativamente su descontento inventando
algo nuevo o mejorando lo ya existente. Earle Wilson comenta: «Si lo que
hiciste ayer todavía hoy te parece grande, entonces no has hecho suficiente
hoy». 4. Escape del hábito El hábito se
puede definir como algo que se hace sin pensar. El hábito puede matar un sueño
porque cuando deja de pensar, deja de cuestionar y de soñar. Usted comienza a
aceptar lo que es sin considerar lo que
podría ser. El hábito hace que usted se quede en las formalidades en lugar de
pensar en las posibilidades. 5. Equilibre la creatividad con el carácter Dar
rienda suelta a su creatividad para salir de la rutina y pensar en su sueño es una
parte básica del proceso, pero no valdrá de nada si no tiene el carácter para
entrar en acción. Cuando se trata de sueños, la gente verdaderamente exitosa
tiene suficiente creatividad para pensarlos
y suficiente carácter para intentarlos . Ellos tienen suficiente
creatividad para visualizarlo en sus mentes
y suficiente carácter para
producirlo con sus manos. Tener todos los sueños del mundo no hará
ningún bien si no está dispuesto a despertar y poner manos a la obra.
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