martes, 1 de octubre de 2013

Non Santo

Mujica, Artigas y Gardel hacen campaña a favor de la marihuana

10/09/2013 infobae.com


Mientras el Senado de Uruguay se prepara para entrar de lleno en el debate sobre la legalización de la marihuana, la ONG ProDerechos y Prolegal impulsó una campaña a favor del cannabis con figuras conocidas por la sociedad uruguaya.  De esta forma, el presidente José Mujica ilustra un afiche con la leyenda "Uruguay está cerca de legalizar". "El narcotráfico mueve, en el mundo, 320.000 millones de dólares. Grandes mafias, profundos intereses. Debemos desarmarlos", indica la publicidad. El prócer José Artigas es otro de los protagonistas de la original campaña. Se lo incluyó porque "impulsó una de las revoluciones más populares y radicales de América Latina, al proponer un reglamento de tierras que favorecía a los menos privilegiados", según explica la ONG.  Incluso participa Carlos Gardel, algo que traerá polémica con los argentinos, ya que ambos países -junto con Francia- reclaman como propia la nacionalidad del cantante de tangos más famoso del mundo. "Por una cabeza, la ley seca sólo generó más problemas", dice su afiche.  José Pedro Varela, José Batlle y Ordóñez, Juana de Ibarbourou, Eduardo Mateo, Obdulio Varela, Juan Carlos Onetti y Rosa Luna, completan las figuras usadas por la ONG, cuyo lema de campaña es: "En la historia hubo personajes que se animaron a los grandes cambios".


Mujica recibió a multimillonario Soros 

23/9/2013 elespectador.com

El presidente de Uruguay José Mújica se reunió con el empresario millonario George Soros en la pequeña oficina que tiene la delegación uruguaya en la sede de Naciones Unidas. Soros preside la Open Society Foundation, que en Uruguay apoya financieramente a la ONG Regulación Responsable, que acompaña la iniciativa de regulación de la marihuana. Un informe del periodista Leonardo Haberkorn en su blog El Informante, recordaba que Soros es accionista de Monsanto, empresa que podría estar interesada en patentar marihuana transgénica. E  presidente Mujica se reunió también con su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos, para analizar, entre otros temas, el conflicto que afecta a ese país y las negociaciones por la paz que el gobierno y la guerrilla de las FARC están conduciendo en Cuba. También fue recibido por el secretario general de la ONU, el coreano Ban ki-Moon, y más tarde participó en la recepción que el presidente de Estados Unidos Barack Obama brindó a los jefes de delegación de los países participantes en la Asamblea General.

¿Quién es George Soros?

23/9/1982 elpais.com.uy

Tiene 83 años y nació en Budapest en una familia judía. Financista y filántropo, es activo promotor de las causas políticas liberales. Su fortuna está valorada en unos 22.000 millones y ocupa el lugar 19 en la lista de Forbes de los hombres más ricos del planeta. Soros habla esperanto, porque su padre es uno de los promotores del idioma. Este año se casó por tercera vez con con la consultora de salud y educación Tamiko Bolton, que es 40 años más joven que él. Cuando Soros tenía 13 años, la Alemania de Hitler tomó el control de Hungría. En 1947 George emigró a Inglaterra y comenzó a estudiar en la London School of Economics. Su maestro fue Karl Popper que luego se convirtió en una influencia intelectual permanente. Luego de recibirse, Soros comenzó a trabajar en finanzas en Londres. En 1956 se fue a Estados Unidos y trabajó en varias financieras. En 1973 decidió abrir su propio estudio y fundó Quantum Fund. Desde allí amasó toda su fortuna. Soros, fue el protagonista del "miércoles negro" en Inglaterra. El 16 de septiembre de 1992, Soros especuló con la devaluación de la libra esterlina, vendió más de 10 millones de esa moneda y le dio mil millones de dólares en ganancias. Actualmente es el presidente de la Soros Fund Management y del Open Society Institute así como también miembro del consejo directivo del Council on Foreign Relations. Soros tiene 400.000 hectareas en la Pampa argentina y posee más de 160.000 cabezas de ganado. También es propietario de varios hoteles y centros de compras en el país. Tiene también empresas en México y es accionista de la multinacional Monsanto. En Estados Unidos es muy conocido por su apoyo a causas liberales. Recientemente ha apoyado diversos movimientos favorables a la legalización de la marihuana. En la página oficial de Open Society Institute, hay varios artículos sobre la legalización de la marihuana en Uruguay. Incluso, algunos de los integrantes de la ONG "Regulación Responsable" han confirmado que la Open Society financió la campaña publicitaria para promover la legalización de la marihuana en Uruguay. 

Denuncian a Monsanto tras campaña pro legalización de marihuana transgénica

19/6/2013 http://www.lr21.com.uy

La campaña televisiva en Uruguay para la “regulación responsable” de la marihuana, a un costo de U$S100.000 habría sido financiada en parte por fondos del exterior, provenientes de organizaciones directamente vinculadas con la multinacional Monsanto que, a su vez, planea patentar una nueva semilla de marihuana transgénica en su beneficio. Las asociaciones Drug Policy Alliance y Open Society Foundation, fueron reconocidas en el programa Entrelíneas de canal 20 del cable TCC, como las que solventan parte de la campaña en Uruguay. Open Society Foundation, está bajo el mando del multimillonario George Soros, uno de los accionistas de Monsanto, y que también apoya públicamente a Drug Policy Alliance. La evolución que ha tenido el proyecto de ley de regularización en Uruguay, que apunta a que el fuerte de la producción quede en manos privadas, podría ser un negocio multimillonario, además de proyectable en otros países, para Monsanto, que ya logró que sus semillas “registradas”, constituyan el principal rubro exportador uruguayo: la soja transgénica. Según publica el periodista Leonardo Haberkorn (http://leonardohaberkorn.blogspot.com), el vínculo entre los intereses de la multinacional, la campaña publicitaria, y los intereses por la patente sobre la marihuana, son al menos, coincidentes. Otro fenómeno “coincidente” se registra en México-EE.UU. El ex director de estrategia corporativa de Microsoft, Jamen Shively, anunció que planea la creación de la primera marca nacional de marihuana en los Estados Unidos, con cannabis que espera importar desde México. La nueva empresa tiene ya sede en Seattle, y espera convertirse en líder del cannabis tanto recreativo como medicinal en la nación norteamericana.
El empresario señaló que tendrá una financiación inicial de U$S10 millones para su proyecto, que abarcaría en principio a los dos estados americanos que legalizaron la marihuana recreativa y a los 18 que la permiten para uso medicinal. “Es un mercado gigante en busca de una marca. Estaríamos felices si tenemos el 40% de la marihuana en todo el mundo”, dijo Shively en declaraciones que publica El Mundo, de España.

George Soros y la política de Reducción de Daños

24/8/2009 http://bolsonweb.com.ar

La Presidenta de Europa Contra las Drogas  (EURAD), Graine Kenny, en una conferencia celebrada en Oslo, Noruega, advirtió a las autoridades locales que el libre consumo de drogas, propuesto por el grupo "Reducción de Daño" en su ciudad, convertiría a Noruega en un prisionero de la estrategia de George SOROS para obtener la legalización global de todas las drogas. Además (EURAD), describe como facilitadores del consumo de drogas a los que son financiados por el multimillonario George SOROS. Para graficar la vida en las ciudades podemos usar una metáfora: Los jóvenes hoy pululan por un campo minado con los ojos vendados. La droga está al alcance de su mano y no saben cual será la consecuencia de su uso. Según las cifras oficiales que difundió la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires dice: "En los últimos diez años se triplicó la cantidad de muertes de chicos de entre 14 y 19 años en todo el territorio bonaerense. Y en el 90 por ciento de los casos, se indica, se trata de muertes evitables. De esta manera, mientras cae la mortalidad infantil y aumenta la expectativa de vida en casi todo el territorio nacional, la tasa de mortalidad de los adolescentes crece a niveles escalofriantes." Mientras tanto George SOROS, es la figura pública que presta su voz a la cacofonía de la legalización. El apoyo financiero tanto como político y social del movimiento a favor de la legalización, no viene de una amplia diversidad de gente y organizaciones, sino de quienes siguen a George SOROS como Robert Mc Namara y Walter Cronkite . La Fundación de Políticas Relativas a las Drogas (DPF) en Washington, la Fundación Tides de San Francisco. Afirman SOROS y sus activistas a favor de las drogas: "Enseñar a los adictos la adecuada administración de drogas ilegales, incluido el crack, reduciría su daño." Enseñar a un adicto la "administración adecuada de drogas" es como dejar a un perro hambriento a cargo de una carnicería. Mientras tanto la realidad nos muestra que los adolescentes que usan drogas, se suicidan, se alejan de sus familias, abandonan las escuelas y se sumergen en la marginalidad.  ¿Puede el poder del dinero impulsar la destrucción generalizada de nuestros jóvenes? ¿Podemos los adultos doblegarnos ante el dinero aunque la consecuencia sea nefasta? ¿Es criterioso pensar en el propio bolsillo, dejando de lado nuestros deberes de adultos? ¿Es factible pensar que por unos pesos, desinformemos a los pibes haciéndoles creer que la droga es un elemento recreativo?

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar

Monsanto y la conspiración de la marihuana

Urgente24.com

George Soros a través de su fundación Open Society, financia diferentes grupos por todo el mundo con la intención de expandir su visión de “reducción de daños”. A la vez, es accionista de Monsanto, que busca desarrollar semillas de marihuana transgénica con fines medicinales y para producir textiles y biocombustibles.  La relación entre los grupos que buscan la despenalización de las drogas en el mundo y el multimillonario George Soros es notoria y se han escrito numerosas páginas al respecto. El movimiento agrupa diferentes ONG’s, financiadas por la fundación Open Society de Soros y enfocan la problemática de la droga con una visión de “reducción de daños”. Los argumentos esgrimidos por Soros para buscar la despenalización son simples: hacer del consumo de drogas un tema privado para desentender a los estados del cuidado que debe procurar a los adictos. Para unos se trata de derechos civiles, para otros de la privatización del consumo de estupefacientes. Dado que el flagelo de la droga existe, hay que reducir los daños que esta provoca a las arcas públicas y al sistema de salud en general. En ese sentido, el multimillonario trabajó en USA junto a miembros de diferentes sectores del complejo industrial militar en la propuesta 19, que el año pasado rechazaron los californianos en un plebiscito. La propuesta 19 buscaba la despenalización de la marihuana en el estado de la costa oeste de USA y era impulsada por una organización denominada DPA (Drug Policy Alliance) de la cual Soros es el director. Actualmente, su poder de propaganda consiguió la despenalización en el estado de Connecticut, USA. El documento comienza con un párrafo crucial en donde se menciona que “La guerra global a las drogas ha fracasado con consecuencias devastadoras para individuos y sociedades alrededor del mundo. Cincuenta años después del inicio de la Convención Única de Estupefacientes, y cuarenta años después que el Presidente Nixon lanzara la guerra a las drogas del gobierno norteamericano, se necesitan urgentes reformas fundamentales en las políticas de control de drogas nacionales y mundiales.” En otras palabras, Soros está virtualmente comprometido con los movimientos de despenalización alrededor de todo el mundo y la simple idea de una labor filantrópica es descartada si se recuerdan los casos de Warren Buffet y Bill Gates, que decidieron donar la mitad de su fortuna: uno declarando que pueden investigar vacunas en busca de reducir la población mundial y el otro pensando en un seguro contra pandemias en medio de la psicosis producida por la gripe A post crisis financiera en 2009. Uno de las cinco principales inversiones de Soros en el planeta es Monsanto, donde es el segundo mayor accionista. No parece haber mucho para decir acerca de Monsanto que no se haya dicho. El principal productor de alimentos y agroquímicos de practicamente todo el mundo tiene en su prontuario la producción del Agente Naranja, las semillas terminator, el herbicida Round Up y se le acusa de perseguir a granjeros con contratos leoninos por el uso de sus semillas patentadas. La Proposición 19 es nada menos que la apertura de las posibilidad para Monsanto, otros petro-químicos y las empresas farmacéuticas para comercializar, regular, controlar y gravar los impuestos sobre el cannabis a través de ingeniería genética, patentes y licencias en USA.

La primera marca de marihuana, apadrinada por un ex Microsoft y un ex presidente mexicano

20/7/2013 lanacion.com.ar

Jamen Shively y Vicente Fox presentaron el cannabis Diego Pellicer; ya consiguieron 10 millones de dólares para emprender su proyecto "Es la primera vez en la historia, no solamente de Estados Unidos sino del capitalismo mundial, que en un mercado del orden de los 50.000 millones de dólares anuales no existe una marca comercial", dijo Jamen Shively, ex directivo de Microsoft, a la agencia AFP. Shively quiere adelantar a su marca de marihuana, Diego Pellicer, con sede en Seattle, como la N°1 del mercado, cuando en dos estados de Estados Unidos, como Washington y Colorado, se aprobó el uso y venta del cannabis para uso recreativo, en noviembre del año pasado.

Cripa: Marihuana transgénica, adictiva y cancerígena

Urgente24.com

En Uruguay el lobby de Monsanto (y la voluntad del gobierno de José Mujica de dejar de lado cuestiones más importantes) están al borde de conseguir la despenalización de la marihuana. Mientras se sospecha que Monsanto estaría buscando generar semillas transgénicas de marihuana para diferentes formas de comercialización, en Colombia la marihuana transgénica hace furor, aún cuando esas variedades (importadas de USA y Holanda) son altamente adictivas y potencialmente cancerígenas Mientras en Uruguay los activistas festejan la media sanción que dió la Cámara de Diputados a la regulación del mercado de la marihuana (gracias al lobby de Monsanto), desde Colombia se conocen reportes de un nuevo flagelo relacionado con la planta: cepas de marihuana transgénica, adictiva y potencialmente cancerígena denominada "cripa" se propaga entre los usuarios debido a su alto poder alucinógeno. La palabra “Cripa” proviene de la palabra inglesa creep (arrastrarse), llamada así por los fuertes efectos  que produce en el organismo.  Una de las grandes novedades de esta hierba alterada genéticamente en los laboratorios es que tiene un efecto 15 veces mayor al de la marihuana criolla. Efectos que en la misma proporción aumentan los riesgos para la salud de aquellos que enamoran de ella. Se considera por los estudios que han realizado los toxicólogos sobre este alucinógeno,  que  esta droga tiene un 70% de sustancias cancerígenas más que el cigarrillo y a corto plazo produce alteración de la memoria, de la concentración y de las funciones superiores como el cálculo y las matemáticas. Los médicos advierten que esta planta es mucho más concentrada, más potente por la gran cantidad de Tetrahidrocanabinol (THC) que desarrolla. Eso la hace tan peligrosa. El médico toxicólogo de la Clínica las Américas, Hugo Alberto Gallego, alertó que esta marihuana manipulada genéticamente es mucho más concentrada, más potente por la mayor cantidad de canabinol. Otra situación preocupante que, según los médicos, produce la marihuana es el Síndrome Amotivacional, que aparece en personas que llevan muchos años de consumo, o sea que el paciente pierde la motivación por todo, no le importa ni su forma de vestir, sólo quiere estar fumando. "No los enloquece, pero los aísla del medio y en eso ha caído gente muy activa y brillante del país", concluyó.

La verde senda, el negocio económico detrás del cannabis

Tvconsentido.com

California fue pionero en el uso terapéutico de la cannabis, en 1996. Le siguieron:  Michigan, Montana, Nevada, Maryland, Colorado, Alaska, Hawái, Maine, Washington, Vermont, Rhode Island, Oregon, Nueva Jersey y el Distrito de Columbia. Su uso medicinal es un gran negocio. Tan sólo en California hay más de 200.000 usuarios con licencia de marihuana medicinal, y más de 80.000 en Colorado. La producción de marihuana es el cultivo de más valor en Estados Unidos (35 mil 800 millones de dólares), mayor que las cosechas combinadas de maíz y trigo. Es un negocio de contado, que no paga impuestos y que en toda su cadena de valor genera 600.000 millones de dólares anuales. En los últimos seis años, el número total de consumidores del cannabis en ese país pasó de 20 a 25 millones. Ante estos datos Las autoridades californianas calculan que un impuesto a la marihuana, similar al que se cobra al alcohol, generaría la nada despreciable cifra de más de 1,300 millones de dólares anuales, algo que lo vuelve un negocio más que rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario