jueves, 6 de noviembre de 2014

Enfermedades como arma


Frases:

“Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca” Antonio Mingote

“Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.” George Bernard Shaw

¿Qué se entiende por “Arma Biológica”?
http://filoblog615.blogspot.com/
Un arma biológica consiste en un microorganismo que ha sido alterado para producir enfermedades a personas, animales o plantas. Para este tipo de prácticas se escogen organismos con una alta capacidad de reproducción y capaces de causar un efecto destructor en su víctima.  El uso de armas biológicas en las guerras no es una práctica reciente. A lo largo de la historia, se han producido numerosos intentos de extender enfermedades entre los soldados o la población enemiga. Las más primitivas, no muy efectivas, consistían en recoger a víctimas o fallecidos por la peste y llevarlos a tierras enemigas para que extendieran la enfermedad. También era frecuente el envenenamiento de pozos, o el lanzamiento de animales en proceso de putrefacción a reservas de agua para trasmitir microorganismos. Uno de los intentos más famosos y despiadados ocurrió en el siglo XVIII cuando la armada inglesa repartió mantas usadas por ingleses enfermos de viruela a los nativos americanos, creando una epidemia que acabó con la vida de 100.000 personas. Sin embargo, la guerra biológica alcanzó su máximo grado de sofisticación en el siglo XX, gracias a la microbiología moderna.

Halloween y su transfondo

La historia y origen de Halloween
http://www.elredentor.com/historia-de-halloween
Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.
Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain. Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor.  Mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevinieron a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.