jueves, 28 de junio de 2012

Marihuana


Según ONU, legalizar la marihuana es "decepcionante"
26/6/2012 elpais.com.uy
Naciones Unidas criticó públicamente la iniciativa del gobierno para legalizar la venta de marihuana. Hoy fue presentado el informe anual de la agencia de la ONU a cargo de la lucha contra los estupefacientes. Su director Yuri Fedotov, calificó de "decepcionante" el proyecto de Uruguay de legalizar la marihuana. Consultado por la iniciativa presentada por el gobierno Fedotov respondió que "si se confirma, se trataría de un cambio decepcionante". Para él, "el cánnabis no es una droga tan inocente como algunos nos lo quisieran hacer creer. Según informes médicos, produce cambios irreversibles a nivel cerebral", agregó. La semana pasada el gobierno presentó un paquete de medidas para mejorar la seguridad en el país. En el mismo se incluye el aumento de las penas a menores infractores, la creación de un fondo para la reparación de víctimas, y la limitación de la emisión de imágenes violentas en los informativos, entre otras. La más polémica de estas medidas es la legalización regulada y controlada del consumo de marihuana. Como informará EL PAÍS, de prosperar este proyecto Uruguay estaría violando una convención de Naciones Unidas de 1988 contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas. De acuerdo al informe presentado hoy, unas 200.000 personas al año mueren por consumir drogas ilícitas. "La heroína, la cocaína y otras drogas siguen matando alrededor de 200.000 personas al año, haciendo pedazos familias y propiciando la inseguridad y la propagación del VIH", indicó Fedotov. Según el informe, la producción global y el consumo de drogas ilícitas se mantuvieron relativamente estables el año pasado. El cánnabis fue la droga más consumida, con unos 224 millones de consumidores en todo el mundo.

El Gobierno uruguayo plantará en septiembre sus cultivos de marihuana
25/6/2012 elmundo.es
El Gobierno de Uruguay prevé comenzar a plantar marihuana en septiembre tras la aprobación de la ley que regulará la producción y venta de cannabis, según informaron fuentes oficiales. La cosecha de marihuana se realiza seis meses después de plantada, por lo que estaría lista para comienzos del año próximo.
"Regulando de la forma que estamos proponiendo el mercado de la marihuana, vamos a lograr horadar el desarrollo a futuro del mercado de otras drogas", dijo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada. La normativa deberá ser aprobada por el Parlamento, donde el gobernante Frente Amplio tiene mayoría en ambas cámaras. El Estado descartó estar montando una red para comercializar la droga y dijo que canalizará la distribución mediante comercios privados controlados."La idea central del Poder Ejecutivo es que el Estado tenga una fuerte presencia en la regulación de la producción. Inicialmente nos inclinamos por una regulación y producción en el ámbito propio del Estado", dijo el funcionario. Uruguay prevé imponer un consumo máximo de 30 gramos mensuales por persona, a través de un registro que buscará evitar el "narcoturismo" y el mercado negro. "La idea es que solo se le venda a nacionales, algo por lo que Holanda ha desandado parte de su camino después de muchos años de dificultades con países de su región", expresó Calzada. En Uruguay existen unas 75.000 personas que consumen marihuana al menos una vez al mes y el Gobierno estima que deberá producir 27.000 kilos cada año, algo que hará en un espacio de unas cien hectáreas que aún no se ha dado a conocer. Calzada agregó que la regulación permitirá controlar la calidad de la droga consumida, algo que no es posible realizar actualmente. La diputada Ana Lía Piñeyrúa, del derechista Partido Nacional, dijo a Reuters que existen "enormes dudas de cómo se va a instrumentar" la legalización."La sola idea a nosotros, y a mí en particular, me provoca rechazo. No soy partidaria de liberalizar la comercialización porque si no hemos podido controlar otras cosas, menos vamos a poder controlar esto", dijo.
  
La marihuana y la pasta base marearon al gobierno y el gobierno mareó con ellas
21/6/2012 elobservador.com.uy
Ninguno de los expertos gubernamentales en el tema drogas fue consultado antes de anunciar la legalización del cannabis. El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, reclamó a los medios tener en cuenta todo el documento emitido por el gobierno en materia de seguridad y no solo propuestas aisladas.  Sabiendo que sería el anuncio que más polémica causaría, al gobierno le molesta que los medios y buena parte del debate público se centre en la idea de que el Estado produzca y venda marihuana. Más allá de si esto tiene alguna relación con la inseguridad que se vive en el país, no es menor la forma en que se procesó internamente tan sorprendente planteo, como otros vinculados a la pasta base de cocaína. Las principales autoridades del Ministerio del Interior que tienen experiencia en el tema drogas, Julio Calzada, el actual titular de la Dirección de Drogas, Julio Guarteche, director nacional de Policía y por años jefe de la Brigada Antidrogas, Mario Layera, actual titular de la Brigada Antidrogas, y los principales asesores de casi todos los organismos que están dedicados a la prevención y represión del consumo de estupefacientes, se enteraron por la prensa de esta innovadora medida. Con quién consultaron su pertinencia el presidente y los ministros, sigue siendo un misterio, pero en la conferencia de prensa mostraron un desconocimiento brutal del asunto o directamente mintieron para salir del paso. El titular del Mides, Daniel Olesker, dijo que hay países incluso de la región que ya iniciaron el camino de “separar los mercados” de la marihuana del resto de otras drogas. Una falsedad que no se sostiene en la realidad. Nadie hizo ni está haciendo eso. El gobierno tendrá que salir a rever convenios internacionales firmados en materia de drogas y deberá elaborar medidas de control que trascienden ampliamente la ya complicada tarea de producir y vender esta droga, como tener que empezar a realizar exámenes de orina a los conductores para saber si están manejando bajo los efectos de una sustancia que ahora será legal, como el alcohol, que es controlado vía espirometría. Este es apenas un ejemplo de las decenas de regulaciones que el Estado deberá aplicar antes de dar un paso que, para algunos de los expertos que el gobierno no consultó, es algo casi impracticable. Por otra parte, ¿en qué quedó la idea de Mujica de internar compulsivamente a los consumidores de pasta base? Fuentes del gobierno dicen que se bajó a último momento. Todo muy a las apuradas, todo muy improvisado.Como contrapartida, el gobierno enterró la idea de habilitar el cultivo personal, una propuesta que había sido impulsada y defendida por la propia bancada de legisladores frenteamplistas que, es de imaginar, tampoco debe haber sido consultada antes de lanzar al aire esta medida con ribetes de guitarreada.


Guillermo Castro habló de los efectos de la marihuana
24/6/2012 teledoce.com
El psiquiatra especialista en el tratamiento de adictos advirtió que la marihuana no es una droga blanda, dijo que es más cancerígena que el tabaco y sostuvo que genera varios trastornos psiquiátricos. "La peligrosidad es la misma que la pasta base, es 17 veces más cancerígena que el tabaco, produce síntomas psiquiátricos graves, desórdenes por ansiedad, trastornos por pánico, depresión mayor en el uso crónico, todo fumador de marihuana en un 80% desarrollará un cuadro afectivo mayor" explicó Castro.


Los efectos dañinos de la marihuana
Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad. Pero el problema no acaba aquí. De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.
El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.
Estudios en Australia durante el 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas más importantes. Y varios estudios han mostrado la conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis.
La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre. Los estudios demuestran que las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de marihuana tienden a disminuir. El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria. El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios. Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal. En los pasados 10 años, muchos hijos de adictos a la marihuana han nacido con una iniciativa reducida y capacidades disminuidas en cuanto a concentrarse y dedicarse al logro de las metas en la vida. Los estudios también sugieren que el consumo prenatal de la droga puede resultar en defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia en los niños.

Terapia con cannabis: ¿alivia o atonta?
Los beneficios del cannabis contra varios síntomas de la esclerosis múltiple podrían verse oscurecidos por un efecto secundario que hasta ahora había pasado inadvertido para la literatura científica: esta sustancia, componente activo de la marihuana y el hachís, puede deteriorar significativamente las capacidades intelectuales. Un nuevo estudio, realizado en la Universidad de Toronto en Ontario (Canadá) y publicado en la revista 'Neurology', ha determinado la diferente evolución cognitiva a lo largo de años de dos grupos de pacientes con esclerosis múltiple. Uno de ellos estaba formado por personas de diversa clase, edad y condición que tomaban habitualmente cannabis para aliviar sus síntomas.El otro grupo era, en todos los aspectos -educación, cociente intelectual...-, equivalente al primero, sólo que sus componentes no consumían esta sustancia. El empleo de la marihuana entre los voluntarios que consumían esta sustancia se había prolongado durante un promedio de 26 años, en dosis diarias en el 72% de los pacientes. Tras someter a ambos grupos a pruebas de inteligencia, los usuarios de cannabis arrojaron resultados significativamente peores en capacidad de atención, velocidad de pensamiento, percepción espacial o función ejecutiva. Globalmente, los consumidores de cannabis presentaron el doble de probabilidades de ser clasificados como individuos con deterioro de sus capacidades cognitivas."Dado que entre un 40% y un 60% de los pacientes con esclerosis múltiple tiene problemas de partida en su función cognitiva, cualquier droga que pueda sumarse a esta carga es un motivo de preocupación", argumenta Anthony Feinstein, médico del Centro de Salud Sunnybrook, en Toronto, además de profesor en la citada universidad. El empleo de marihuana y cannabis con fines terapéuticos ha sido tradicionalmente reivindicado por pacientes con ésta y otras enfermedades.

Un tema de fondo
Extraido de “Una amiga peligrosa” de Gerardo Amarilla
Desde mi punto de vista la posición más desafiante, la que nos obligó a posicionarnos con mayor resolución, fue sin duda la participación en la Comisión de Adicciones del sociólogo Rafael Bayce. Es así que Bayce señala: “nosotros somos herederos de una conceptualización grecorromana y de una moral judeocristiana. Esas dos vertientes hacen explicables el horror a los estados producidos por determinadas sustanciasHablando bien en profundidad el tema drogas refiere, en gran medida, a este sistema de valores que tiene treinta siglos y que hemos absorbido generación a generación y de manera sólida”. Es cierto que hay un sistema de valores y parece también cierto que hay quienes pretenden destruirlo y sustituirlo por otro modelo, que tal vez no podemos visualizar con claridad, pero que tiene motivaciones muy diferentes. Bayce agrega “la parte de los valores viene de esa raíz judeocristiana y grecorromana. De ahí viene toda nuestra conceptualización y nuestra evaluación moral de la vida. Esto vino por un conjunto de intereses que envuelven todo, que no son tan santos ni tan prestigiosos como esos valores, que son realmente importantes en la historia humana, más allá de que son parciales”. Hay una especie de pareja maldita, de fundamentalistas morales y corruptos por intereses, que opera junta en el sistema y unos cubren a otros porque éstos, en su sacrosanta persecución de los valores, aceptan que haya una manga de corruptos impresionante que están operando con el tema, a nivel terapéutico y represivo”.Esas afirmaciones son claramente de carácter ofensivo y tienen un componente acusador de mega conspiración a todos aquellos que nos apegamos a valores morales que provienen de la esencia judeocristiana y tratamos de defender un modelo de familia y de sociedad que ha intentado plasmar esos principios. Rechazamos esa acusación y creemos que como muchas otras consideraciones carecen de elementos probatorios para poder ser admitidas. Llama la  atención que ubica a los corruptos que trabajan en la represión y en la rehabilitación, y sin embargo no condena a los que trafican y hacen el gran negocio del consumo de droga. Sobre la legalización, Rafael Bayce señala que “prohibir las sustancias es un absurdo, porque no provocan nada. Lo que provoca un mal uso y un abuso de las sustancias es la mala relación con el mundo y con el ambientepor supuesto, tiene que haber una actividad social, privada y pública, no tanto para impedir el consumo sino para informar sobre los peligros del consumo y no sobre la condena del consumo, porque eso es un error”. Con respecto al auto cultivo, afirma: “yo soy partidario de autorizarlo, por dos razones. Por un lado, porque puedo ser partidario de despenalizar todo, que sería el paso menor al interior de esta cuestión y, por otro, por el argumento ya dado muchas veces que le saca campo al narcotráficono soy tan estigmatizador del
narcotráfico porque creo que es producto de la prohibición, no de nada
intrínsecamente malo”. Bayce señala que:  “la despenalización no tiene porque ser total, puede ser parcial, puede ser progresiva y también puede ser reversible. Si una cosa no funciona, probamos otra; si funciona, vamos arriba con la siguiente
a ver qué pasa”. Estas pruebas, que parecen de laboratorio, las plantea el académico para ensayar con toda una sociedad y tal vez para dejar impactos irreversibles y graves en generaciones enteras de seres humanos. La verdad es que parece incomprensible entender cómo se puede plantear livianamente una prueba a ver si funciona y por ahí estamos sepultando a miles de jóvenes en esos ensayos. El planteo fue tan provocativo que llegó a explicar y justificar el consumo de pasta base en estos términos: “los efectos de la pasta base son deseables solo por parte de las personas que están absolutamente jugadas a que no tienen otra fuente de euforia y de  satisfacción cotidiana más que ese consumo, que saben perfectamente que los va a liquidar. Ellos saben que los va a liquidar, pero prefieren liquidarse con pequeños momentos de euforia antes de liquidarse en
la vida como va, que ven que no tiene salida. Entre una vida que está condenada y una vida condenada con euforias, eligen una vida condenada con algunas euforias efímeras, que les va a dar, por ejemplo, un poco de alegría, de vida social y de momentos para arriba. La gente que cree que está condenada en la vida, antes de estar condenada sin ninguna satisfacción prefiere estar condenada con alguna satisfacción”…y luego agrega concluyentemente “ellos están fritos: “no future”.    Por lo tanto, mejor con un poco de eso que sin nada. Sin nada es una muerte gris y lenta; con lo otro es una muerte con momentos de euforia y más rápida”. Toda esa conclusión nos resulta terrible. Partimos de la base que hay mucha gente condenada. No sabemos por quién y por qué. Pero nos brinda una  trágica percepción que  plantea que no debemos hacer nada para sacar a esa gente del pozo. No sabemos quién puede tener esa potestad de determinar quien no tiene futuro.

martes, 19 de junio de 2012

Video Persecución Religiosa.Iglesia Pueblo Grande Río 3º

Persecución Religiosa


Frases:

”El martirio es un signo elocuente de la verdad del cristianismo” ( Mons. Ricardo Blázquez)

“El mártir es testigo de la verdad entregando la vida por amor”

«La sangre de los cristianos es una semilla». Se multiplican los cristianos cuando son segados por los perseguidores”  (Tertuliano)

Definicion libertad religiosa:

La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, o de no elegir ninguna, y  poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla. La libertad religiosa es reconocida por el derecho internacional en varios documentos como el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el art. 27 de este mismo Pacto garantiza a las minorías religiosas el derecho a confesar y practicar su religión. De la misma forma lo hace la Convención de los Derechos del Niño, en su art. 14, y el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos.
 “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”  Art. 18 Declaración Universal de los Derechos Humanos

Un mártir cada cinco minutos 
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20499                       
Así lo señala el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los cristianos. El sociólogo Massimo Introvigne, representante de la OSCE para la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los cristianos, afirma que, «cada cinco minutos, un cristiano muere asesinado por su fe». A esa denuncia, según la cual cada año son asesinados por su fe 105 mil cristianos en el mundo, le siguió una oleada de críticas e incluso comentarios irónicos, por considerar que esos números son una exageración. Como respuesta a estas reacciones, en ocasiones mordaces, Introvigne reconoce: «De estas posiciones podemos sacar una lección: se infravalora hasta tal punto el problema de los cristianos perseguidos que, cuando se citan las cifras, parecen a primera vista increíbles». Algunos medios occidentales -pocos- informan sobre las condenas a muerte por apostasía o blasfemia en Irán o Pakistán, o los ataques contra iglesias en Indonesia. Pero, otras muchas situaciones endémicas de persecución, quizá precisamente por ser endémicas, pasan desapercibidas, como es el caso de naciones de Oriente Medio, o de China, Vietnam o la India.  Introvigne se basa, ante todo, en los trabajos del primer centro mundial de estadística religiosa que dirige David B. Barrett.. Los estudios de Barrett son los más citados en la materia por el mundo académico. Como base para su trabajo, escogieron esta definición de mártires cristianos: «Creyentes en Cristo que han perdido la vida prematuramente, en la situación de testigos, como resultado de la hostilidad humana». Explicaron que perder la propia vida en la situación de testigos significa sencillamente que ha sido asesinado por ser cristiano, no como víctima de una guerra o de un genocidio de motivaciones políticas o étnicas, no religiosas. El representante de la OSCE ha comparado estos estudios con los resultados del libro The Price of Freedom Denied, de los sociólogos estadounidenses Brian J. Grim y Roger Finke,  para quienes el número de los mártires cristianos podría ser superior, entre 130 y 170 mil al año. Massimo Introvigne, en el estudio que citó en la Conferencia de Budapest, ofreció las cifras más prudentes de Barret y Johnson, unos 105 mil mártires en 2011. Esto significa que, al día, mueren por su fe entre 287 y 288 cristianos, doce por hora, es decir, uno cada cinco minutos. El representante de la OSCE aclara: «Si no se gritan al mundo estas cifras de las persecuciones de los cristianos, si no se detiene la matanza, si no se reconoce que la persecución de los cristianos es la primera emergencia mundial en materia de violencia y discriminación religiosa, el diálogo entre las religiones y las culturas sólo producirá hermosos congresos, sin resultados. Quien esconde los números quizá, simplemente, busca no hacer nada para detener la matanza».

Laos: Prohibido rezar, aún dentro de las casas
http://martiresyperseguidos.blogspot.com/
Las autoridades del distrito de Phin, en Laos, prohibieron a los fieles cristianos rezar en sus casas y deben derribar o quitar las cruces que cuelgan de las paredes exteriores de las viviendas. Según la información que posee la Agencia Fides, la represión y los abusos en materia de libertad religiosa contra las comunidades cristianas locales, se están intensificando en la provincia. El pasado 11 de mayo las autoridades del distrito convocaron en la comisaría de policía a dos líderes de la Iglesia cristiana local, reteniéndolos durante varias horas en un interrogatorio centrado en las prohibiciones impuestas a los cristianos del lugar. Durante el interrogatorio, las autoridades acusaron a los dos pastores por el uso de algunas casas como “iglesias domésticas”, es decir, como lugares de culto donde los fieles se reúnen, leen la Biblia y oran. Según las autoridades, estas actividades no están permitidas. Los Pastores respondieron que los fieles se reúnen en las casas porque no hay iglesias cerca. Otra orden imperiosa: eliminar las cruces presentes en las paredes de las casas de los cristianos. Ambos respondieron que, al igual que los demás creyentes muestran sus símbolos, también lo hacen los cristianos. La última orden: detener la propagación del mensaje cristiano en Laos porque un gran número de personas ha adoptado la creencia en Cristo. Los dos líderes explicaron que son los habitantes de Laos quienes, libremente, piden conocer a Cristo. Ambos Pastores fueron liberados posteriormente.

Se intensifica control sobre iglesia de habla Farsi en Irán
http://www.iglesiaenmarcha.net/2012/06/se-intensifica-control-sobre-iglesia-de-habla-farsi-en-iran.html
Los líderes de la Iglesia Central Asambleas de Dios informaron  a la congregación, que las autoridades pidieron una lista de nombres y números de identificación de los miembros de la iglesia, cosa que representa un riesgo grave para los convertidos del Islam. La iglesia celebra dos cultos cada domingo, conducidos en farsi. Es la única iglesia restante en Terán que ofrece adoración de habla farsi los domingos. “Esta acción del gobierno intenta básicamente asegurar que la iglesia no esté aceptando nuevos miembros y hacerle difícil y riesgoso  a los no cristianos asistir,” dijo un cristiano iraní y oficial de abogacía “Es un intento básicamente para limitar a la iglesia.” El resultado del más reciente requisito, según Borji, es que al considerar los miembros de la Iglesia Central si tienen o no voluntad de revelar sus nombres y números de identificación, algunos se enfrenten con el dilema ético de si van a negar a Cristo por declinar identificarse de esta manera. “Ha creado un dilema ético para algunos miembros de la iglesia quienes no están seguros de lo que deben hacer, porque entregar la información parece fatídico,” dijo Borji.

Persecucion en Rio III, Cordoba

La Iglesia Evangélica Bautista, Pueblo Grande en la Ciudad de Río Tercero Provincia de Córdoba, perteneciente a la Convención Evangélica Bautista Argentina, desde hace algún tiempo está sufriendo una fuerte Persecución Religiosa en esta Ciudad. ¿Por qué? Por ayudar a una madre soltera que fue víctima de violencia durante su embarazo y lo sigue siendo hoy pero por medio de la Justicia. La policía le saco su hija arbitrariamente encerrándola y privándola ilegítimamente de su libertad durante 4 horas, sin derecho a buscar a un abogado, ni defenderse de ninguna manera, amenazada de ser detenida, días más tarde siendo imputada. La prueba de las autoridades eran unas fotos, “que pueden ser compatibles con golpes”, siendo que esa bebe aprendiendo a caminar se cayó dos veces. Al ver esta irregularidad, la iglesia decide ayudar a esta madre que es injustamente acusada, pero nadie advierte esto o no quieren ver lo que está sucediendo. El 21 de Abril se efectúa un allanamiento en la Iglesia totalmente no convencional e inquisitorio, porque a alguien se le ocurrió decir que esta es una secta. Los efectivos que hicieron el operativo, agredían, amenazaban e insultando se burlaban de su fe en Cristo. “Si en Argentina esta sucediendo esto, es que la policía tiene la impronta que le quedo del proceso, de la dictadura”, afirmo un abogado relacionado con el caso. Tres chicas de la iglesia fueron amenazadas por un individuo, los policías que debían tomar las denuncias de la iglesia no lo hicieron, en fiscalía no los escuchan, cuatro o cinco madres abandónicas, algunas de ellas ejercían la prostitución, otras con trastornos depresivos que tenían a sus hijas básicamente en las peores condiciones, ahora les molesta que sus hijas sean cristianas y las reclaman a sus hijas que la iglesia no les permite verlas. En esta Iglesia se predica a Jesús, el cambio en las vidas y muchas otras están cambiando. ¿Que es lo que alguien puede probar en su contra? Según declaran “Nuestra tarea con la gente no va a terminar, trabajamos incesantemente para sacar gente de la droga, de la prostitución, de problemas familiares, evidentemente estamos molestando algunos intereses en Rio Tercero”. Existe una insistencia absoluta en perseguirles, en desacreditarlos. Cerca de 60 personas han estado en fiscalía haciendo denuncias y hay un expediente de cerca de 400 hojas, con aproximadamente 30 denuncias contra la iglesia, de personas allegadas al padre de la nena y al abogado del mismo. Todas las declaraciones se contradicen, no hay nada concreto, nada puede probarse. Varias personas de la Iglesia acompañados de vecinos y familiares que no asisten a la congregación, espontáneamente fueron a la Fiscalía de 2º Turno del Dr. Carballo a declarar a favor de la Iglesia y no nos toman las declaraciones y el mismo fiscal nos dice que él no tiene nada que ver con la iglesia, siendo que él es el que pidió el allanamiento, se ve que arrepentido de la mala decisión de haber hecho esto ahora han abierto otra causa en la Fiscalía de 1º turno de Tribunales de Río 3º.

jueves, 14 de junio de 2012

Video Sólo un clic de distancia Josh McDowell (Español)

Una cuestión de pareja


En el Uruguay hay 8000 nacimientos de madres adolescentes por año, el 25% de los nacimientos que se dan en nuestro país son de adolescentes. Otro dato relevante es que si se toma el grupo de edad de 15 a 19 años, se advierte que hay 37 mil mujeres que no estudian ni trabajan hoy y que de ese total, el 26% va a ser madre adolescente en un período que va desde el 2011 a 5 años. En Uruguay se han alcanzado niveles de desempleo muy bajos actualmente, pero estos se siguen manteniendo en los sectores más pobres, lo cual afecta las posibilidades que tienen los padres adolescentes para mejorar su bienestar. Con respecto al diseño de políticas públicas y programas dirigidos a esta temática, se afirmó que resulta indispensable tener presente que, si nacen 8000 niños de madres y padres adolescentes al año, cuántos llegarían a ser en una década y qué oportunidades hay que generar para que puedan encontrar trabajo, tengan un proyecto de vida y aporten al desarrollo del país, porque muchas veces la propuesta que se adopta es dejarlos en la situación que están sin brindarles herramientas y apoyo para que mejoren su vida y la de sus hijos.

Muchas veces cuando se habla de la masturbación nunca se es preciso. Esto generalmente sucede porque diversas personas creen que la misma no genera daño o problemas. Es importante por ello decir que este vicio solitario, que no es otra cosa que el abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer, tiene consecuencias nada positivas:
La masturbación es un vicio, por ende esclaviza, la persona ya deja de ser libre porque se queda atrapado en sus pasiones. Con la masturbación el ejercicio de la facultad sexual queda privado de toda referencia afectiva con una pareja, en la medida en que la persona se repliega, en el disfrute de sí misma. El que se masturba no ve más allá, piensa únicamente en él, ahí el egocentrismo se erige fuertemente. Quien se deja esclavizar del vicio de la masturbación puede arruinar la armonía sexual de su matrimonio. Las naturales expresiones de amor propias del vínculo matrimonial pueden simplemente desaparecer. Varios médicos han denunciado que esta práctica produce también, en muchos casos, la neurastenia, que no es otra cosa que la neurosis caracterizada por un cansancio inexplicable.
El vicio de la masturbación lleva a la eyaculación precoz en el matrimonio, y es causa de graves problemas en la armonía sexual matrimonial. Tambien existe evidencia médica que dan cuenta la relación entre masturbación femenina y frigidez en el matrimonio.

España: Detienen a un adolescente por abusar de otros niños que engañó por Internet
La Policía ha detenido a un adolescente que obligaba a otros niños a masturbarse ante la webcam y a mantener relaciones sexuales con él, tras haber contactado con ellos a través de las redes sociales. Según la Policía, el arrestado, que vivía en Castilla-La Mancha, creó perfiles falsos de supuestas chicas para conseguir fotografías y vídeos de las víctimas posando desnudos. La investigación se inició después de que uno de los menores presentara una denuncia. Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica comprobaron que este acosador sexual había creado identidades falsas en una de las redes sociales con mayor número de usuarios adolescentes, con las que había establecido relación con menores a los que, una vez conseguida su confianza, coaccionaba sexualmente. Siempre con un perfil femenino, conseguía relacionarse con adolescentes de sexo masculino, a los que comentaba que a cambio de una foto de su cuerpo desnudo, les enviaría otras suyas también sin ropa. A los pocos días, después de obtener la imagen solicitada, cambiaba el perfil original por uno masculino, también falso y, desde ese momento, comenzaba con las coacciones bajo amenaza de difundir las imágenes a su entorno social y escolar. Además, según la Policía, el detenido obligaba a las víctimas, también mediante coacciones, a que contactaran con terceras personas -elegidas por el propio acosador entre los amigos de los menores- para grabar vídeos y hacer fotos manteniendo relaciones sexuales. De este modo conseguía encadenar sus víctimas y aumentaba su archivo de material pornográfico. Además, les requería imágenes de contenido sexual de familiares y amigos, siempre menores de edad, que debían obtener mientras dormían o en vestuarios colectivos aprovechando las actividades deportivas. En varias ocasiones, consiguió contactar físicamente con algunas de sus víctimas, presentándose ante ellas como otro afectado por acoso sexual y consiguiendo mantener relaciones sexuales. En el registro del domicilio del arrestado se han obtenido numerosos archivos de fotografía de los menores coaccionados, conversaciones que contienen las amenazas y las cuentas de correo electrónico desde las que se perpetraron los delitos.

Amenaza mundial, nueva infección sexual
Mientras que los estragos que provoca el SIDA siguen siendo una cruda realidad que la comunidad médica no ha podido frenar, otra amenaza de infección sexual podría poner al mundo nuevamente al borde del colapso. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una enfermedad de transmisión sexual "potencialmente peligrosa" que puede ocasionar la muerte y que está mutando continuamente para resistir los tratamientos existentes, se ha convertido en una amenaza mundial, ya que no existen alternativas médicas para controlarla. La resistencia que ha logrado la gonorrea -una de las cuatro mayores enfermedades de transmisión sexual- ante los tratamientos existentes, se ha convertido en una grave amenaza para la salud pública por la falta de alternativas médicas, reveló la OMS. "En un par de años desarrollará resistencia a cada opción de tratamiento que tenemos a nuestra disposición actualmente", de acuerdo con la especialista de la OMS. Cerca de 106 millones de personas se infectan cada año, mientras que la bacteria está desarrollando resistencia a los medicamentos y muy pronto podría ser intratable, indicó la Organización. "No tenemos un plan B", confesó una especialista de la OMS, quien aseguró que "estamos al borde de una nueva crisis". "Ni siquiera existen por lo menos investigaciones sobre nuevos agentes antimicrobianos, por lo que pronto podría no haber ningún tratamiento efectivo para los pacientes", agregó. Entre otras complicaciones que causa la bacteria figuran las infecciones de la uretra, cerviz y del recto, infertilidad en mujeres y hombres, un aumento del riesgo de contraer el virus del SIDA, así como embarazos ectópicos, abortos espontáneos y partos prematuros. Asimismo, se han reportado infecciones oculares severas que pueden provocar ceguera en aproximadamente el 50 por ciento de los bebés nacidos de mujeres con gonorrea sin tratar. "Este organismo ha desarrollado resistencia contra cada medicamento con el que lo hemos combatido". Si en alguna ocasión fue considerada el flagelo de marineros y soldados, la gonorrea se volvió tratable con la penicilina, pero ahora nuevamente se ha convertido en la segunda enfermedad de transmisión sexual más común después de la clamidia.

Roles en la pareja: Deje de dar consejos
Cuando una mujer trata de mejorar a un hombre, este siente que están tratando de “arreglarlo”. Recibe el mensaje de que está roto. Ella no se da cuenta de que sus solícitos intentos de ayudarlo pueden llegar a humillar y piensa en forma errónea que simplemente lo está ayudando a crecer. Si la mujer no logra discernir este consejo acerca de la naturaleza del hombre, le resultará muy fácil lastimar y ofender en forma inadvertida y no intencional al hombre que más ama.
Hablando en términos generales, cuando una mujer ofrece un consejo no solicitado o trata de “ayudar” a un hombre, no tiene idea de hasta qué punto dicha actitud puede resultarle crítica y agresiva. Aun cuando su intención sea afectuosa, sus sugerencias ofenden y lastiman. Las reacciones de él pueden ser fuertes, en especial si fue criticado cuando era niño o si observó que su padre era criticado por su madre. Para muchos hombres, resulta muy importante probar que pueden alcanzar su objetivo, aun cuando sea algo pequeño como conducir hasta un restaurante o una fiesta. Irónicamente, pueden mostrarse más sensible respecto de las pequeñas cosa que de las grandes. Sus sentimientos son parecidos a los siguientes: “si no confía en mí para las pequeñas cosas ¿cómo va a confiar en mí para cosas más importantes?”. Del mismo modo, si un hombre no entiende las diferencias de la mujer, puede lograr que las cosas empeoren cuando trata de ayudar. Los hombres deben recordar que las mujeres hablan de los problemas para acercarse y no necesariamente para obtener soluciones. Muchas veces una mujer sólo quiere compartir sus sentimientos acerca de su vida diaria, y su marido, creyendo que la ayuda, la interrumpe con una avalancha de soluciones para sus problemas. No tiene idea de por qué ella no se siente complacida. Para sintetizar los dos errores más comunes que cometemos en las relaciones: Un hombre trata de cambiar los sentimientos de una mujer cuando ella está perturbada. Aquel se convierte entonces en el “arréglalo-todo” y ofrece soluciones que invalidan los sentimientos de ésta. Una mujer trata de cambiar el comportamiento de un hombre cuando este comete errores. Aquella se convierte entonces en la “Comisión de Mejoramiento del Hogar” y ofrece críticas y consejos no solicitados.


martes, 5 de junio de 2012

Economía bajo ataque


El dinero nos deja satisfechos, pero no felices
La sabiduría popular siempre ha intuido lo que diversas investigaciones sobre la felicidad venían mostrando y un nuevo estudio, tras analizar las respuestas de más de 450.000 personas, acaba de confirmar: por encima de cierto nivel de ingresos, no somos necesariamente más felices, incluso cuando nos creamos que sí lo somos. La nueva investigación, realizada en el Centro para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Princeton ha analizado una encuesta de la compañía Gallup en la que residentes en EEUU mostraban su nivel de satisfacción con su vida y señalaban las experiencias agradables o tristes que habían tenido el día anterior. A partir de estos datos, los científicos han diferenciado entre dos conceptos: el bienestar emocional, que da cuenta de las sensaciones felices que suceden en el día a día, y la evaluación de la vida, que se refiere al concepto que los participantes tenían de su propio nivel de satisfacción. Para medir el primero, se tuvieron en cuenta sensaciones positivas, como risas y sonrisas frecuentes. Para el segundo, los voluntarios calificaban su vida con una nota del cero al 10. A partir de cierto punto, tener más dinero sólo mejora la evaluación de la vida, pero no incrementa las experiencias positivas que se viven a lo largo del día. Es decir, los encuestados valoraban mejor su felicidad, pero lo cierto es que no reían más, ni pasaban más ratos de disfrute o alegría.
"El dinero es igual a la felicidad por debajo del nivel de subsistencia, pero, por encima de éste, no siempre funciona", explica un divulgador científico del estudio.

Un curioso estudio realizado recientemente afirma que el dinero conlleva a una mayor satisfacción pero no provoca más felicidad. A esta conclusión arribaron algunos investigadores de la Universidad de Liege en Bélgica que se propusieron verificar si es cierto que las personas que viven en casas lujosas, que visitan los mejores restaurantes y que reciben los regalos más caros; se les hace difícil saborear las cosas más simples de la vida. En la investigación tomaron parte 374 personas adultas, de edades entre los 21 y los 89 años, todos trabajadores de la universidad que ocupaban desde los puestos más sencillos relacionados con la limpieza hasta los puestos directivos. Cada persona debió completar un cuestionario donde explicaba cuánto ganaba, cuánto ahorraban, sus actitudes hacia el dinero y su nivel de satisfacción cuando experimentaban emociones como la gratitud, la alegría o la excitación durante las experiencias desafiantes. Los primeros resultados de los cuestionarios mostraron que las personas más ricas también reconocían que disfrutaban menos las emociones de la vida y que el dinero minaba su felicidad. Estos científicos adoptan la teoría según la cual elevadas y continuadas dosis de placer disminuiría la capacidad de degustar los pequeños placeres cotidianos. Así, una vez más la sabiduría popular viene comprobada científicamente: “el dinero no hace la felicidad”; lo cual puede conducir a pensar que la falsa opulencia en la cual se ve inmersa la mayor parte de la sociedad se convierte en un espejo que impide disfrutar de los pequeños y sencillos placeres de la vida.

Creció deuda de las familias a 16,6% de sus ingresos
5/6/2012 elpais.com.uy
El endeudamiento de las familias pasó de representar 10,5% de sus ingresos a fin de 2009 a 16,6% a fin del año pasado, si se toman en cuenta los préstamos con bancos y empresas administradoras de crédito registradas ante el Banco Central Incluyendo la deuda con el Banco Hipotecario, el crédito crece de poco más de 16% en 2009 a un 21,6% del ingreso anual de los hogares a fin del año pasado, según el reporte de Estabilidad Financiera del BCU divulgado ayer. Un dato es que la mayoría del crédito a familias es en pesos. "Con el fin de analizar la evolución del ratio de endeudamiento de las familias y su posible impacto sobre la morosidad bancaria, se comparó el crédito a individuos -consumo y vivienda- con el ingreso disponible de los hogares", indica el informe del BCU. De todas maneras, no señala si los actuales niveles pueden impactar o no en la morosidad. Si se miran las empresas a las que se da crédito, los sectores agropecuario, e industria manufacturera son los más endeudados en proporción a su actividad. El nivel de endeudamiento llegaba al 32% de lo que producen en cada caso a fin de 2011. En el caso del comercio, los créditos vigentes representan el 25% de su producción.

El Consumo Compulsivo y los problemas personales
Según un estudio, una tercera parte de los consumidores adultos europeos tiene problemas de descontrol en la compra o en el gasto. Este estudio realizado en cuatro regiones europeas, aclaró que, a pesar de que la mayoría de los consumidores adultos tienen un nivel aceptable de autocontrol en la compra y el gasto, una tercera parte presenta un nivel alto de adicción al consumo irreflexivo o innecesario. El estudio revelaba que el porcentaje de adicción consumista es ligeramente superior en las mujeres que en los hombres. Entre las principales causas de la adicción al consumo el estudio destacaba las siguientes: Preexistencia de un tipo de personalidad característico que se denomina como "caprichoso". Este término, entendido en sentido coloquial, se correspondería con un carácter con fuertes tendencias hedonistas dirigidas hacia el consumo. Este rasgo, junto con la compulsividad y un nivel relativamente alto de ansiedad en relación con la compra, configuran el perfl psicológico del adicto. La insatisfacción personal y la falta de alicientes o estímulos vitales distintos del consumo. Este sentimiento, típico del adicto al consumo, se relacionaría más con una sensación de tedio o aburrimiento que con un estado propiamente depresivo. Un alto grado de credulidad, falta de actitud crítica y vulnerabilidad hacia los mensajes publicitarios, junto con una mayor exposición a los medios de comunicación en los que estos mensajes son más frecuentes. Los adictos reconocen ver mucha televisión en un porcentaje que implica a los no adictos. La mayor aceptación de cierto tipo de valores e ideas consumistas tales como la creencia de que el prestigio personal, el estatus y la consideración social dependen de las cosas que se pueden comprar. Otro tipo de factores que se relacionarían con la adicción al consumo en los adultos, aunque en forma menos importante que los anteriores, son la baja autoestima, el mayor deseo de estimulación social o de atracción por los lugares donde hay muchas personas y la inseguridad respecto al propio atractivo físico. El estudio puso de manifiesto que las mujeres resultan ser, de forma altamente significativa, mucho más adictas a estímulos de consumo. También se comprobó que las mujeres utilizan más la compra para afrontar situaciones de tristeza, abatimiento o depresión. La población joven se puede decir que constituye uno de los sectores más proclives a la práctica de la adicción consumista debido a la insatisfacción personal, la sensación de aburrimiento.  A esto se le agrega la mayor aceptación de valores consumistas y la vulnerabilidad psicológica hacia los mensajes que relacionan el consumo con la felicidad, el éxito social y el prestigio personal, asi como el bajo nivel de autoestima y la desconfianza hacia las propias aptitudes o habilidades. Aproximadamente el 80% de los jóvenes adictos tenía un nivel de adicción al consumo que se puede considerar patológico.  

La ludopatía no es juego
Frente a las cifras de más de 2 millones de ludópatas en México la escritora Rita Martinez Jáuregui trabaja junto con la Universidad de Barcelona en el diseño de un innovador tratamiento de esta patología que se llama “Revital”, buscando la recuperación de los enfermos. Paradójicamente, se trata de una alternativa a base de un videojuego. Entre las grandes ventajas de este sistema es que es universal, de fácil acceso a través de internet y con la privacidad que buscan los y las ludópatas para escapar de los señalamientos sociales, afirma la autora del libro “Conciencia Cero”, en el que se narra el drama que ella vivió como víctima del juego compulsivo. Rita se permite revelarse públicamente como ludópata para narrar su propia historia: durante 14 años asistió de manera constante a los casinos donde permanecía hasta 14 horas sin interrupción. En el tiempo, la escritora conoció muchas otras historias de hombres y mujeres que en su compulsión por el juego perdieron empresas y familia; manipularon y engañaron; hombres que se metieron a negocios turbios y mujeres que se prostituyeron para seguir alimentando las insaciables máquinas de juego. También en cuestiones de salud pagó cara la adicción: perdió 17 kilos, le resultó una lesión precancerosa, migraña y tuvo un aspecto físico terrible. “A la hora que tú estás sentada frente a la máquina del juego descargas endorfinas, si tienes dolor se te quita y tienes una sensación muy placentera, es como estar drogado con cocaína”, comenta, “está científicamente comprobado, cuando te enganchas a esta sustancia del cerebro que son endorfinas y no vas a jugar empieza el sufrimiento, no es lo que te inyectas, es tu cerebro el que te exige volver a tener esa sensación”. Menciona el factor social-emocional: “La gente va a jugar porque tiene muchos conflictos sin resolver, problemas con los hijos, la pareja, el trabajo, el factor emocional es lo que te sienta, en la vida hay tantas cosas qué hacer como para que te vayas a un casino, la soledad en la gente potencializa necesidad de interactuar con una máquina. La Organización Mundial de la Salud define la ludopatía como una enfermedad progresiva, incurable y mortal. A nivel mundial se posiciona como la adicción número uno en índice de suicidio. Pero el daño se expande, pues por cada jugador compulsivo hay en promedio 20 personas a su alrededor que también sufren daños. El 90 por ciento de los ludópatas acaban con su patrimonio, roban, estafan o se prostituyen. Algunas de las consecuencias de esta adicción son la pérdida de patrimonios, comisión de fraudes y robos, despidos, encarcelamientos, bajo rendimiento laboral y escolar, desintegración familiar, divorcios, estrés, fatiga, trastornos de sueño, problemas gastrointestinales, ataques de pánico, ansiedad y depresión mayor, explica el director del Centro de Tratamiento para el Juego Compulsivo Samadhi.

Los efectos de la ludopatía: Dejaron encerrada en un auto a una niña mientras apostaban
La madre y tía de una menor de 9 años la dejaron encerrada en un auto mientras apostaban en una sala de juegos. Una vez más la ludopatía muestras signos de la miseria humana y las graves consecuencias que genera el juego.
Un niña de 9 años fue encontrada en el interior de un automóvil que estaba estacionado frente a una sala de juegos de la ciudad de Paraná, donde su madre y su tía realizaban sus apuestas. Luego de las actuaciones de rigor de la división Minoridad, la niña fue entregada a sus progenitores. Al realizar las pesquisas, los policías pudieron averiguar que la menor, había sido dejada en el auto por su madre y su tía que se encontraban cerca del lugar. Grande fue la sorpresa de los agentes al conocer que los familiares de la menor que estaba sola en el vehículo y aproximadamente, a las 3 de la mañana, estaban en el interior del casino que tiene el hotel, según indicó el jefe de la Departamental Paraná de Policía. Tras constatar el hecho, el personal policial dio intervención a la División Minoridad que logró localizar a los familiares de la niña mientras realizaban apuestas en la sala de juegos, al tiempo que la niña de 9 años de edad esperaba en el auto. Aparentemente, la niña que forma parte de una familia paranaense, tiene conocimiento de la práctica supuestamente habitual de sus familiares. Finalmente, la menor fue entregada a su madre, luego que esta fuera ubicada en la sala de juegos.